Huasonic es un blog chileno y el nick de Cristian Labarca, diseñador, blogger, twittero y comunicador, que actualmente trabaja en agencias de marketing a cargo de estrategias digitales y proyectos de desarrollo web.

Huasonic.com lleva 5 años al aire, con más de 1.000 post publicados y 20.000 comentarios lo que lo hacen uno de los blogs clásicos en Chile, en donde se mantienen cerca de 100.000 visitas al mes.

El nombre Huasonic viene del la canción Huasónico que escribieron los Chancho en Piedra para su disco La Dieta del Lagarto. En la canción hablaban de como un Huaso chileno daba la espalda a sus raíces, costumbres y tradiciones, se había vendido. En cambio en Huasonic nos gusta ser chilenos, nos gustan las empanadas, la cazuela, los porotos con rienda, y el pastel de choclo; En Huasonic hablamos desde nuestra perspectiva, hacia el mundo, como vemos nosotros la tecnología.

Por este blog han pasado muchos amigos, que junto a Cristian Labarca han aportado con contenido para el sitio, como Eduardo Aguayo, Rodrigo Cartagena, Diego Belmar, Guido Cabrera, Marcelo Montero, Claudio Montes y Christian Gavilán.

En esta nueva etapa, el sitio ha pasado a ser miembro de la red SomosBlogs de la compañía de comunicaciones chilena, VTR, pero manteniendo un carácter personal y cercano en artículos que más que noticias buscan aportar con opinión y experiencias sobre el desarrollo tecnológico actual.

Están todos invitados a formar parte de Huasonic.com, si tienes algo que decir o aportar, todo es bienvenido.