Hace tiempo que no actualizo este blog, lo se, me estoy replanteando su eficiencia, entre tanta pega y twitter se me hace complicado bloggear… Pero ahora no quería hablar de eso, si no que a contarles que estoy en Berlín invitado por LG para asistir a la IFA 2010.

La IFA es como el CES pero en Europa, y para mi, ha sido el viaje más increíble de mi vida. En realidad no he viajado mucho y uno de mis sueños era venir a Europa, así que como buen chileno he aperrado caminando por toda la ciudad, comiendo en la calle y aplicando spanglish para comunicarme.

El primer día recorrí la IFA, el recinto en donde se realiza es como la antigua FISA (se me calló el carnet?) pero de puros pabellones gigantes, en donde las marcas se instalan con todos sus nuevos lanzamientos. Ahí pude conocer las nuevas cosas que trae LG en televisores. Probar el LEX8 que es el primer televisor Nano LED del mundo, y toda la tecnología 3D aplicada incluso al sonido.

El segundo día recorrí todos los otros pabellones, en donde pude ver y probar todas las cosas que se comercializaran muy pronto en nuestro país. Tablet con Android, teléfonos con pantallas 3D, cámaras de foto y video en 3D, etc. Sin duda que ha sido una experiencia alucinante.

Los otros 2 días me los he dedicado a recorrer lo que más pueda esta increíble ciudad, he caminado más que Mario Bros. así que alcancé a conocer Brandenburger Tor, Reichstag, Unter den Linden, Potsdamer Platz, Museumsinsel (con todos sus museos), Alexanderplatz, Zoologischer Garten, Tiergarden, bauhaus-archiv museum y muchas tiendas increíbles como la Lego Store y Kaufhaus des Westens que es la multitienda más grande de europa.

Siento que todos los prejuicios que tenía con los Alemanes pasaron al olvido, la gente es muy buena onda y es ordenada pero no exagerada. Lo único que me decepcionó un poco fue la comida, creo que la Turca (que abunda en la ciudad) con sus Döner Kebab y Shawarmas es mucho mejor que las CurryWurst o las Bratwurst.

La otra decepción ha sido el carrete, los Alemanes en general son bien rudos, toman cerveza al desayuno y sus comidas son bien pesadas, pero siento que carretean poco y se acuestan temprano. El día viernes en la noche salimos a recorrer la ciudad con @Gonzomau y lo único que encontramos fueron unos pocos restoranes, bares y locales turcos abiertos. A las 12 de la noche no anda nadie en la calle.

Pero Europa es maravilloso, y en estos días he conocido a bloggers de todos lados que han sido demasiado buena onda. Ahora lo único que quiero es volver con más tiempo, mi familia y recorrer otros países. Espero que no pase mucho tiempo de eso.

Por el momento no me queda más que agradecer a LG, al equipo en Chile y al equipo Coreano que viajó a Berlín para trabajar con nosotros (gracias Nari y Clara!), han sido demasiado buena onda. Y de paso los invito a visitar el blog oficial de LG en Chile, en donde he ido reporteando con detalles las novedades que LG lanzó en la IFA. Y a mi Flickr en donde he subido muuuchas fotos de este espectacular viaje.