Por fin tengo algo de tiempo para escribir sobre el estreno de la semana, y ya la vi 2 veces así que quiero compartir con ustedes mis impresiones sobre ella cuidando de no contar spoilers, y de paso regalar algunas cosas de la película.

Iron Man 2 comienza donde termina la 1, con un Tony Stark declarado mundialmente como el personaje detrás de la armadura, llenándolo de popularidad y aumentando aún más su ego. Paralelo a eso tenemos al antagonista lamentando la triste muerte de su padre en la fría Rusia, Anton Vanko padre de Ivan Vanko (Whiplash – Mickey Rourke), co-inventor del reactor arc que mantiene vivo a Tony Stark, deja un legado de conocimiento a su hijo, que desde la oscuridad utilizará para vengarse.

Pero mientras el ego de Tony Stark aumenta su salud se debilita, debido a las altas dosis de paladio que ahora contaminan su sangre. A su vez, el gobierno de USA insiste en que Iron Man es un arma que debe entregarse al gobierno, y no estar en manos de privados, ya que muchos países trabajan para reproducir la tecnología que Stark desarrollo, creando una carrera armamentista.

En ese contexto aparece Justin Hammer (Sam Rockwell), un empresario de las armas que carece del talento de Stark para desarrollar su tecnología, y compite con su empresa para lograr contratos millonarios con el gobierno, y que hará lo que sea para derrotar a Stark en sus negocios.

Todo parte muy bien pero a medida que la película avanza te das cuenta que Robert Downey Jr. actúa sólo, lo cuál no quita méritos a este tremendo actor, pero los demás personajes simplemente no existen. Por un lado tenemos a Whiplash que con suerte dice un par de líneas, lo demás se construye por la ruda actitud del gran Mickey Rourke, mientras Justin Hammer es un chiste, un personaje de película de niños, una caricatura. Pero lo que más lata me dio es que se farrearon a Scarlett Johansson en su papel de Black Widow, y si digo esto es porque ni siquiera lució mucho su ajustado traje :(.

Y tengo que hacer una mención aparte para Don Cheadle que reemplaza a Terrence Howard en el papel de Rhodey y que en esta película debería haber tomado protagonismo ya que interpreta a War Machine. Su personaje no le llega a los talones al de la primera parte, en este cambio de actores se perdió todo el carisma y feeling que lograba Stark con Rhodey.

Mientras la película avanza pierde su ritmo, incluso se vuelve bien tediosa en la mitad y se hace larga. Además, como suele ocurrir en las secuelas, en esta exageran la personalidad de Stark y la tecnología de su taller es tan “fantástica” que hasta se ve ridícula.

En general siento que Iron Man 1 nunca fue una gran película, pero el desarrollo de Stark como personaje y la construcción de su armadura hicieron de ella una película por lo menos recordable. En cambio en esta secuela no hay nada que te mantenga atento, nada que llame la atención, el CGI de la armadura ya lo vimos en la 1 y acá incluso se luce menos.

Siento decir esto pero Iron Man 2 es sólo hype producido por muy buenos videos que vimos por internet, pero a pesar de esto la película entretiene y es un buen panorama familiar para el fin de semana. No es buena, pero tampoco es mala.

Ahora sólo queda esperar que Thor vuelva a generar expectativas en la travesía de Marvel por estrenar The Avengers el 2012.

Y si aún no las has visto, deja tu comentario y puedes ganar una de las 4 entradas dobles y otros premios sorpresas relacionados con la película, que este viernes 7 se sortearán entre todos los comentarios de este post.

*Concurso sólo para Santiago, los premios se entregan en persona.

Actualización: Ya tenemos ganadores del concurso!

 

Entradas dobles para:
  • Alvaro
  • Ignacio
  • Redox
  • Sewa

Posters para:

  • iqudoblev
  • JootaPG
  • metallom

Y un juguete para: CGONSO