[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5HAXXs4bZuk[/youtube]
Estos últimos días he sido víctima de una serie de “hechos” en torno a un supuesto prototipo de la nueva versión del iPhone, pero todo es tan raro que aún no se que creer. La historia es la siguiente:

Gray Powell es un tipo de 27 años que trabaja (o trabajaba) en Apple como ingeniero de software, como parte del equipo de programadores que se encarga de que el iPhone pueda realizar llamadas. Este tipo el domingo pasado fue a un bar tipo Alemán en la ciudad de Redwood City, que queda cerca de Cupertino, donde está la sede de Apple.

Gray llevaba en su bolsillo un prototipo del que sería el próximo iPhone, el aparato estaba cubierto por una funda que lo hacía parecer un iPhone 3G normal. Mientras Gray tomaba cerveza actualizaba su estado de Facebook desde el prototipo, en ese ambiente de cervezas y buena onda a Gray se le olvido un pequeño detalle… el prototipo del iPhone (estaban buenas las cervezas).

La persona que estaba sentada al lado vio el iPhone, lo tomó y preguntó de quien era, no era de nadie así que esperó un rato a que Gray volviera a buscar el teléfono y nada, así que se lo llevo a su casa. Ahí fue cuando comenzó a usar el teléfono y se dio cuenta que no era un iPhone normal, a la mañana siguiente Apple había bloqueado remotamente el equipo, vía MobileMe.

Esta persona trato de comunicarse telefónicamente con Apple, obviamente el call center no estaba preparado para eso y sólo generaban tickets de soporte. El pensaba que si llevaba el supuesto iPhone a un Apple Store cualquier persona podía quedarse con el, y seguramente un vendedor lo subía a eBay. Pasaron las semanas y este tipo vendió el prototipo a Gizmodo en USD $5.000, generando una oleada de artículos que no han parado en una semana.

El prototipo tiene varias cosas interesantes, una cámara frontal y otra cámara principal de mejor calidad, ahora con flash; Ahora usa Micro Sim (tarjetas SIM pero más chicas), tiene una resolución de 960×540px que es un poco más grande que el iPhone actual, y se supone que la batería duraría más. Todos estas características se vienen pidiendo desde hace rato, sobre todo la cámara y micrófono frontal para realizar video llamadas.

Pero la teleserie no termina ahí, ya era demasiado extraño que un prototipo del nuevo iPhone anduviera dando vueltas, sobre todo por las políticas tan restrictivas de Apple, así que hasta el momento no creía mucho que fuera realmente un nuevo iPhone. Pero fue la carta que supuestamente le envió Apple a Gizmodo, pidiendoles simplemente que le devolvieran el teléfono lo que me hizo considerar esta teleserie.

Lo que es seguro es que Gray Powell lo tiene que haber pasado muy mal, y si todavía trabaja en Apple seguramente el mismo Steve Jobs lo enfrentó. Lo otro es que hasta el momento Gizmodo la ha sacado “barata”, lo lógico en este caso es que llegue una oleada de demandas contra el influyente blog. Y por último, si ese es el diseño del nuevo iPhone a mi no me gusta para nada, creo que pierde mucho diseño con respecto al otro, no así sus características, que las veníamos pidiendo hace rato.

Y ¿que opinan ustedes? ¿esto se trata de un gran tongo o es que de verdad este es el nuevo iPhone?

Más info en: This Is Apple’s Next iPhone (Gizmodo)