Hoy preguntaba en Twitter sobre que escribir acá, y varios me respondieron que escribiera sobre esos juguetes o gadgets especialmente diseñados para padres geeks, porque para que estamos con cosas, los juguetes son para nosotros. Así que después de repasar el tema he seleccionado los juguetes ideales para padres primerizos con hijos recién nacidos.

Lo primero que necesita cualquier nacido es ropa, y al igual que el ñoño de su padre, mi hijo ya tiene piluchitos con robots y figuras techies. Pero lo más geek que he visto es la serie de piluchitos de Star Trek, para que tu hijo piense que su cuna es el Enterprise. Aunque Threadless también tiene una sección para niños en donde hay unos piluchitos con sus increíbles diseños. Y por último, si las alternativas gringas son muy caras, en Chile existe Baby Rock, para enchular a tu bebe como todo un rockstar.

Lo otro indispensable para cualquier recién nacido son sus accesorios, coche cuna y silla nido. Estas cosas funcionan como un dock de carga, tu dejas a tu hijo ahí y cargan sus baterías para despertarse con más hambre. Por eso hay unos como la silla Combi Bouncer que es compatible con el iPod, o sea conectas el iPod y tu bebe se va a mecer solito al ritmo de la música (olvídate de ocupar tu pié para eso). También está el coche con soporte para el iPod, aún no inventan ninguno a radio control.

Otra cosa que no puede faltar para el nuevo integrante de la familia son sus mamaderas, chupetes y todo lo relacionado. Sobre esto me he topado con verdaderos imperios, como la antes desconocida pero hoy amada marca AVENT de Philips, que aunque no lo crean, sus productos son super tecnológicos, es cosa de fijarse en el diseño de sus chupetes para mamaderas.

Por otro lado, yo todavía estoy en deuda con los sistemas de monitoreo, mi hijo aún es muy chiquitito como para llevarlo a su pieza. Pero he visto unos sistemas de televigilancia increíbles, o sea olvidate del típico walkie talkie de colores, los actuales sistemas de monitoreo detectan movimiento, son con cámaras teledirigidas y pantallas a todo color, visión nocturna e incluso se conectan a internet para transmitir video por IP.

Un tema más delicado, porque son una preocupación constante en los primeros meses, son los sistemas que permiten monitorear el sueño del bebe para evitar que dejen de respirar (apnea del sueño o muerte súbita), el mejor que he encontrado es el de Snuza, que monitorea y alerta si el bebe deja de moverse. Mención aparte a todos los sensores de temperatura y humedad.

Y si de software se trata creo que el iPhone es increíble para ser padre, hay programas como Cry Translator que aseguran “traducir” los llantos del bebé, cosa no muy difícil ya que en mi caso mi hijo llora sólo cuando tiene hambre, por eso no lo he probado.

Por último no puedo dejar de mencionar que la pega de cualquier padre es documentar y registrar a tu bebe, yo tengo una buena cámara fotográfica de 10 MP+Flickr Pro, junto a una Flip Mino HD para grabar videos que subo a Youtube. Y a pesar de todo esto, yo lo único que quiero es que mi hijo juegue (aunque estoy disfrutando este momento) para que nos llenemos de Legos, eso es lo mejor.