Desde hace un par de meses que contraté el d-BOX|PRO en VTR, y tuve la suerte que me instalaran la segunda versión del decodificador. Disfruté durante este tiempo del ESPN HD, sobre todo viendo los juegos olímpicos de invierno. Pero ahora llega el momento de decidir si es que sigo con los canales HD o me quedo sólo con el Canal 13 HD.

El tema es el siguiente, desde Marzo el ESPN HD y el Fox Natgeo HD formarán parte del nuevo pack HD que incluirá a los nuevos MTVNHD y Discovery HD Theater por un precio de $2.990 mensual para clientes del d-BOX|PRO.

Según leo en la descripción de los canales, el MTVNHD tendrá videos musicales, conciertos en vivo, documentales musicales, programas del nickelodeon y producciones originales, o sea menos realities y más música (?). Mientras, el Discovery HD Theater transmitirá los mejores programas y documentales del Discovery seleccionados especialmente para disfrutarlos en alta definición.

Actualmente los canales HD de VTR se transmiten en 1080i, con sonido Dolby Surround 5.1 y la diferencia con otros canales en definición estándar es abismal; si tienes un LCD en tu casa siento que es mucha la calidad que se pierde si es que no ves TV en HD. Por otro lado, el Canal 13 HD es el único canal HD que seguirá siendo gratis en VTR, pero esta es una señal que no todos sus contenidos están en alta definición.

Así que se me viene difícil la decisión, justo había contratado el Playboy, pero parece que mientras no salga el Playboy en HD, ese pack es la mejor opción para sacar partido al LCD.