A veces parece que Internet es un espacio de dimensiones fijas, en donde todos deambulamos por los mismos rincones, siguiendo rutinas diarias mientras todo se desarrolla en completa normalidad. Pero cada cierto tiempo aparece un sitio que revoluciona esa tranquilidad, ya sea positiva o negativamente, logra que todo el foco se vuelque hacía el.

La vedette de las últimas semanas ha sido Chatroulette, un sencillo sitio que al ingresar activa tu cámara y te contacta con un completo extraño, que al igual que tu, está frente a su computador esperando expectante quien será la próxima persona que aparezca en su pantalla. Ese contacto entre conocidos sólo puede terminar cuando una de las partes presione el botón next (f9), para que el sitio lance otra persona al azar.

La idea es tan sencilla que cumple a la perfección su promesa, contactarte con un extraño, el rollo somos nosotros mismos. Es que Chatroulette disponibiliza una plataforma en donde puedes hacer zapping a la gente, y te pone a ti en una vitrina digital. Lo que transforma al sitio en un concentrador de vouyerismo y exhibicionismo en internet, en donde es fácil encontrar todo tipo de personas y de reacciones frente a la cámara.

Lo que realmente me preocupa es el acceso al sitio, y acá sorry por lo conservador, pero me parece grave que no se pida ningún tipo de validación de edad o algo así, aunque la gracia es que no lo haga, todo el contenido al azar queda a criterio del usuario. Así que ojo a los padres que tengan niños pequeños, como siempre la recomendación es acompañarlos a navegar en internet.

Mi experiencia en el ha sido algo frustrante, en una hora que estuve dentro perdí la cuenta de cuantos tipos masturbandose vi, y cuando por fin encontraba a alguien en una actitud “normal”, como para entablar una conversación, me hacían next. Experiencia muy distinta a @psyclaudita, que entre tanto “next” se topó con los Jonas Brothers (puede ser un fake realizado por otro usuario), lo cierto es que en Chatroulette hay de todo!.

¿Y tu, que ha sido lo más raro que haz visto en Chatroulette?