Ayer comentaba las pocas expectativas que me generaban los rumores sobre el supuesto tablet de Apple, ahora que ya se anunció oficialmente el iPad estoy entre la desconfianza que me genera que sea iPhone gigante y la curiosidad.

El nuevo aparatito viene con un Procesador 1GHz Apple A4 chip, que para mi gusto es la gran noticia (Apple está construyendo sus procesadores) y en 3 versiones dependiendo de su capacidad de almacenamiento, 16, 32 y 64GB. Su pantalla es de 9,7 pulgadas, la batería dura 10 horas y pesa 700 gramos. Mientras que la conectividad y acelerómetro son lo mismo que tiene el iPhone.

La gran diferencia, y acá está la jugada de Apple, es la cantidad de versiones y precios. El iPad se puede encontrar en 6 sabores, con WiFi+3G o sólo WiFi, con precios que varían desde 499 a 829 dólares, lo que sin duda lo hacen un gadget muy atractivo por su precio, y lo llevan a competir directamente con los netbooks. Además se ofrecerá mediante operadores telefónicos, con subsidio, igual que el iPhone.

El nuevo gadget de Apple apunta a un público distinto, a crear una necesidad que compita con el nicho de los netbooks, un usuario ocasional que necesita consumir contenido de internet y estar siempre conectado mientras se toma un café en el starbucks.

El iPad no sirve para trabajar si es que tu trabajo depende de aplicaciones tradicionales (photoshop, etc.) Si serviría para profesionales que trabajan constantemente respondiendo mails y trabajando con presentaciones de Keynote, para eso Apple liberó una versión especial de ofimática, iWork para el iPad. Incluso se podrá usar con un teclado externo vía bluetooth, apoyando el iPad en su dock mientras carga la batería.

En general, siguiendo el lanzamiento por Twitter, veo reacciones muy variadas que van desde un rechazo hasta la adoración inmediata. Yo no he tenido la necesidad de tener un netbook así que aquí es cuando la “calentura” por el producto juega un rol determinante y las empresas se encargan de generar esa necesidad, convenciendote que ahora tu vida va a ser mucho mejor gracias al iPad.

Que opinan ustedes ¿Les gustó el iPad?