Mañana a medio día Apple lanzará un nuevo producto, y todos los rumores apuntan a que se trata de un tablet pc llamado iPad o iSlate, cosa que no me entusiasma para nada. Es que no puedo negar que soy un Apple fan boy, y sigo los keynotes como hipnotizado por el aura de Steve Jobs, pero esta vez mi actitud hacia el evento de mañana es otro.

Creo que si Apple se decide a lanzar un dispositivo estilo tablet pc tiene un gran desafío en volver a posicionar el concepto como un producto de valor, históricamente los tablet pc nunca han prendido como segmento. O bien, crear un nuevo segmento de producto que se ubique entre un computador de trabajo (notebook o desktop) y un dispositivo móvil (iPhone o iPod Touch), una suerte de netbook con pantalla táctil.

Tengo rollos en general con las pantallas táctiles, creo que son un imán de suciedad y operativamente no sirven mucho para trabajar, estas nunca van a reemplazar al teclado. De hecho si el nuevo dispositivo de Apple va a ser competencia de los netbooks, este no debería costar más de 600 dólares, lo que sería un tremendo desafío para Apple, yo diría que imposible.

No lo se, estoy ansioso por ver la presentación de mañana, y de todas maneras estoy dispuesto a tragarme cada una de mis palabras.

¿Ustedes que opinan?