Ha pasado más de un año desde que probé por primera vez Boxee, un software (basado en XMBC) que transforma tu computador en media center, pero que su valor agregado era la capacidad de conectarse con las redes sociales y formar una comunidad en donde tus amigos te recomendaban contenido.

Boxee se convirtió inmediatamente en el software más amado de los que conectábamos el computador a la TV para ver nuestra películas y series, pero faltaba el paso lógico que lo catapultara a algo más concreto para un público masivo. Primero partieron firmando acuerdos con importantes distribuidores de contenidos, así no sólo podías reproducir tus archivos, si no que disponer de muchos medios de internet los cuáles estaban disponibles en el media center, lo que lo transformaban en una nueva forma de ver TV por internet.

Pero ahora Boxee dio el gran paso, junto con D-Link (raro que sea D-link) lanzará este año una brillante cajita, muy bien diseñada, cargada con la última versión de Boxee para que la conectes a la TV, transformando a Boxee en un verdadero media center capaz de reproducir cualquier tipo de archivo multimedia, es cosa de que conectes un disco duro, un pendrive o una memoria SD con música, películas o series para que Boxee haga la magia en tu TV, pero sin perder la conexión con las redes sociales.

Así puedes recibir recomendaciones de amigos, saber que están viendo tus contactos, ver videos de Youtube, fotos de Flickr, y en general cualquier archivo multimedia local o desde internet. Lo cuál me emociona ya que he estado armando mi media center soñado, y hasta el momento el WD TV Live, o el PopCorn Hour eran la mejor opción, pero con el lanzamiento de Boxee Box las cosas cambian.

Todo esto se ha anunciado oficialmente en el marco de la CES, Consumer Electronic Show que cada año se realiza en las vegas, desde donde pudimos conocer las especificaciones de Boxee Box y su increíble control remoto que integra un teclado qwerty. El valor propuesto será USD$200 un muy buen precio considerando lo que implica.

Cómo ven, estoy algo emocionado con el Boxee Box, porque fuimos los mismos miembros de la comunidad quienes lo pedíamos en los foros, y el resultado final es mucho mejor de lo que yo esperaba.

Link: Boxee Box