El Kindle de Amazon ha llegó hace algún tiempo a revolucionar la industria editorial, así como hace un tiempo lo hizo el iPod con la música, el Kindle lo ha hecho con los libros, siendo el lector de libros digitales más popular en la actualidad.

Y como siempre pasa por estos lugares, no estaba disponible en latinoamérica, por eso las buenas noticias son que desde el 19 de Enero se podrá comprar y despachar directamente a Chile, desde la tienda de Amazon en USA.

Su valor es de USD$489 dólares ($245.000 CLP aprox) más los costos de envío al país, un precio alto al que sólo tendrán acceso los apasionados de la lectura, ya que actualmente hay cerca de 340.000 libros disponibles para el Kindle, los cuáles se compran directamente desde el dispositivo o desde Amazon, a precios muy convenientes.

He tenido la oportunidad de probar el Kindle DX y puedo decir que como gadget deslumbra por su pantalla que permite un excelente contraste para la lectura, además su cubierta de plástico blanco le da un estilo único que llama la atención. Es muy liviano y se conecta directamente a internet por WiFi, 3G o GPRS.

Lo que no tengo claro es ¿Cuál es la cantidad de libros en español adaptados para el Kindle?, estoy seguro que su catálogo es principalmente de libros en inglés. Supongo que ahora que está disponible en Latinoamérica irán apareciendo nuevos títulos en español, idealmente contenido regional.

Link:
Amazon Kindle (vía Transmedia)