Durante las últimas semanas he estado bombardeado con noticias sobre el Nexus One, un teléfono fabricado por HTC que tendrá Android 2.0 como sistema operativo, la gracia de este teléfono es que será distribuido oficialmente por Google, a partir del 5 de Enero, transformandose en el primer “Google Phone” para así seguir con sus planes de dominar el mundo (¿o ya lo dominaron?).

Lo último que se filtró es el precio y formas de obtener el teléfono, que no están nada de mal. El Nexus One se puede comprar directamente en la página google.com/phone y su envío es gratis dentro de USA. La gracia es que Google lo venderá desbloqueado a USD $530, entonces será muy fácil comprarlo y traerlo a Chile por medio de una casilla en Miami.

O sea, podremos ver Nexus One llegar a Chile por $300.000 CLP aproximadamente, lo que sería un precio alto pero accesible para un smartphone de última generación, con el mejor sistema operativo y totalmente desbloqueado. Una verdadera amenaza al reinado de los iPhone, que en Chile se siente como amo y señor de los smartphone.

Actualmente hay 2 teléfonos en Chile con Android, el HTC Magic que tiene Entel PCS a un precio absurdo, y el Huawei U8220 de Claro, y el Nexus One no creo que llegue oficialmente en el corto plazo, así que para comprar uno directamente en Chile vamos a tener que recurrir al mercado informal, o bien comprarlo directamente en Google si es que tu tarjeta de crédito lo soporta.

Siento que el 2010 será el año de Android, ya han pasado 3 años desde que Apple lanzó el iPhone y este se sostiene sólo con las millones de aplicaciones de su tienda, pero ya se siente como un teléfono que necesita mejorar.

Vía: Gizmodo