Es raro esto, entre tanta dependencia tecnológica hemos olvidado lo que es interactuar en momentos familiares o con amigos “offline”. Antes era común pasar tardes en la casa jugando monopoly (la gran capital es todo un clásico). Mientras que son pocos los verdaderos seguidores de los juegos de rol que siguen pintando sus soldaditos de plomo vs perder la vida y pasarse al World of Warcraft.

Por todo esto me llama la atención que la empresa Devir esté lanzando en nuestro país una nueva línea de juegos de mesa, entre los que destaco a Los Colonos De Catán, que es todo un fenómeno mundial.

Se trata de un juego de mesa multijugador estilo alemán en el cuál debes ir gestionando recursos para construir pueblos con el fin de ganar puntaje. En si se trata de estrategia, pero su éxito se basa en parte a que su mecánica es relativamente simple, mientras su dinámica muy compleja.

Debido a su éxito la empresa ha sacado varias expansiones, y también existen versiones web y para consolas, pero claramente que no es la misma experiencia que jugar en la mesa de tu casa.

En Chile el juego cuesta un poco más de 20 lucas, y se puede encontrar en Bazuca. Yo todavía no juego pero tengo ganas de conocerlo, para saber si efectivamente es tan bueno como dicen. Lo más seguro es que ustedes saben más sobre él.

Links: