23 diciembre 2009 ~ 147 Comments

El nuevo DVR Motorola DCX3400, d-BOX|PRO II de VTR


La semana pasada contrate VTR, porque me cambie de casa, y esta vez opté por el triple pack con 4MB de internet, 350 minutos de teléfono y el d-BOX|PRO que trae DVR para poder grabar programación y sintonizar canales HD.

La sorpresa fue cuando el técnico de VTR llegó con el DVR Motorola DCX3400, y me dijo: “este es de los nuevos, es el primero que instalo de estos“. El DVR en sí es muy distinto al anterior, físicamente es negro con un panel frontal traslucido en donde se proyectan los LED con la actividad y un gran reloj central.

Es más alto, pero más angosto que el Motorola anterior, y un poco más ruidoso producto de su ventilador, pero lo que más llama la atención es la gran cantidad de puertos que tiene. Un USB frontal, otro en la parte trasera, junto con un eSATA, Firewire y conexión a ethernet, audio digital, HDMI y video componente. Obviamente los puertos de entrada vienen bloqueados por software, imagino que por asuntos de propiedad intelectual, ya que permiten guardar en almacenamiento externo el contenido que grabamos.

Pero la principal sorpresa no es lo físico, buscando en internet me encuentro que el Motorola DCX3400 soporta los formatos MPEG-2 y MPEG-4, con sintonizadores de 1GHz, por ende, VTR ya está preparado para poder reproducir video HD en MPEG-4 para futuros productos, y este DVR será el d-BOX|PRO II.

De hecho, confirmé con VTR (por algo soy de SomosBlogs) que la llegada de este nuevo DVR se adelantó unos meses debido a la demanda de servicio, y que pronto se hará el anuncio oficial de las nuevas sorpresas que tienen que ver con productos en alta definición. Por mientras, mi DVR es una caja negra que no tiene diferencias con la anterior, así que me queda estar atento a lo que venga el próximo año para poder sacar provecho a mi nuevo DVR.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
Tags: , , ,

147 Responses to “El nuevo DVR Motorola DCX3400, d-BOX|PRO II de VTR”

  1. RODRIGO 7 octubre 2010 at 1:23 pm Permalink

    en la dbox pro 2 no se puede traspasar nada grabado a un pc

  2. I read some thing comparable to this post via google news… I became interested and then started looking around, and landed at this site… in any case, I think that I mostly agree with what you discuss here. But I am going to go see what else I can lookup too.

  3. Karin 18 marzo 2011 at 9:37 am Permalink

    Porfa necesito saber con urgencia como poder traspasar lo grabado en el DVOX al pc, hasta compre un aparato llamado intensity shutle, pero aún así nosé como desbloquear el dvox

  4. Roberto 18 marzo 2011 at 1:51 pm Permalink

    Y para que lo quieres desbloquear? no puedes capturar la señal desde el HDMI del D-Box con el IS y de ahi pasar al PC? Los puertos USB del DBOX estan bloqueados pero los de señal HDMI y análogos no como para probar capturar video.

  5. Karin 18 marzo 2011 at 2:05 pm Permalink

    no porque la señal hdmi está bloqueada en el dvox, supongo que con hdcp al igual que el play 3 o el xbox, pero no estoy segura.

  6. Roberto 18 marzo 2011 at 3:48 pm Permalink

    Raro porque yo tengo conectado mi LCD a la señal HDMI y veo y escucho sin problemas (?) por lo tanto con la capturadora deberias poder sacar video y audio.

  7. pedro abello 29 junio 2011 at 1:05 am Permalink

    HOLA A TODOS COMO ESTAN….YO SOY DE BOGOTA COLOMBIA Y TENGO UN DCX3400…MI PREGUNTA ES NO TENGO EL CONTROL REMOTO ME PODRIAN DECIR SI FUNCIONA ASI…..(MAS O MENOS CUANTO VALE EN SU PAIS DE ORIGEN) GRACIAS A TODOS…

    • Cristobal Munoz 1 noviembre 2013 at 4:59 pm Permalink

      Lo consigues en cualquier centro CLARO -Antiguo Telmex-
      Su precio es US$4.25, aprox Col$ 10.000

  8. christian 29 junio 2011 at 2:01 pm Permalink

    hola Pedro Avello…..yo tengo un control del dcx3400

  9. Guso 18 octubre 2012 at 7:43 pm Permalink

    Hola, en Argentina el cable local te lo dan conun control remoto universal marca GDi modelo GDCT-800

    Tambien uso la tele y el audio que tenía de antes con el mismo.

    Por ahi con cualquier otro universal te funcione

  10. Ian Trizarry 17 enero 2013 at 9:36 pm Permalink

    Now I am going to do my breakfast, once having my breakfast coming over again to read further news.|

  11. Werner 2 enero 2014 at 7:51 pm Permalink

    Hola…..necesito saber si puedo conectar al D Box un disco duro para que la señal de la Tele se amplifique a través del DBox ya que el DBox lo tengo conectado al amplificador, la Tele No.
    Se puede hacer, gracias por su ayuda


Leave a Reply