Sleep CycleYa que estamos eligiendo a los mejores del año, me gustaría detenerme en una aplicación para el iPhone (que también sirve para el iPod Touch) que para mi es la mejor del año, y poco ruido ha hecho.

Se trata de Sleep Cycle Alarm Clock, un innovador reloj despertador que monitorea tus movimientos mientras duermes, y en el lapso de media hora detecta cuál es el mejor momento para despertarte. Suena del futuro pero llevo usandolo 3 meses y los resultados son increíbles, desde que la uso me cuesta mucho menos despertarme, porque antes siempre me pasaba que el sonido del despertador me mataba, en cambio ahora ese proceso es menos traumático y me despierto con la sensación de estar más descansado.

Sleep Cycle usa el acelerómetro del iPhone, para eso lo tienes que poner sobre tu cama con la pantalla hacia abajo, y el programa estará toda la noche monitorizando tus movimientos, incluso entrega gráficos de como han sido tus ciclos de sueño, lo que en la práctica ha hecho muy evidente cuando duermo mal.

Por eso para mi esta ha sido la mejor aplicación del año, es muy barato, sencillo e innovador, pero en la práctica aporta en algo tan vital como es la forma de despertarse.

Link: Sleep Cycle en el iTunes Store