wd-hdd

Western Digital es uno de los fabricantes de discos duros más importantes del mundo, y en nuestro país su línea de discos externos My Passport son los más vendidos. Por eso ayer en un cálido almuerzo mostraron a la prensa, y a este blogger, toda su línea de nuevos discos, internos y externos para el 2010.

En el caso de los My Passport tenemos importantes cambios en el diseño, en donde encontramos discos en carcasas de 3 colores distintos, bordes redondeados y un tamaño un poco menor del acostumbrado. Esto es porque ahora estos discos externos ya no incluyen la clásica placa SATA a USB, si no que son discos USB nativos, por ende tienen una pieza menos en su construcción.

La línea My Passport está compuesta por el My Passport Essential, y el My Passport Elite que se diferencian en su capacidad de almacenamiento y en el diseño. En la versión Elite encontramos un LED que nos indica el nivel de capacidad disponible, además integra un dock para su conexión.

La otra línea de disco duros externos son los de 3,5, lo conocidos como My Book, que en esta versión también tenemos las líneas Essential y Elite, en donde la versión Elite integra una completa pantalla externa que muestra toda la información sobre almacenamiento y nombre de la unidad, sin necesidad de tener el disco conectado.

Por último mostraron los nuevos discos internos que ahora vienen en una clasificación de 3 colores y lo que más me ha gustado, el WD TV Live, segunda revisión del reproductor de medios para el hogar, que lo estoy probando hace un tiempo y es una maravilla, reproduce sin problemas archivos mkv a 1080p. Pero que en esta nueva versión integra por fin conexión a internet mediante un cable ethernet, así podremos reproducir contenido de la red y acceder a otros discos duros de nuestra red de la casa.

Son varios cambios que no está de más repasar, ya que el almacenamiento es uno de los temas más recurrentes en la actualidad.