Chile es un país raro para el resto del mundo, estamos en el extremo sur en donde pocos llegan y conocen bien. Por eso históricamente nuestro país ha tenido numerosos cameos en el cine, unos sobre datos acertados y otros han sido verdaderos fails, como en “The Reaping” en donde se mostraba a Concepción como una ciudad bananera y ultra religiosa.

Con los videojuegos hemos tenido peor suerte, porque no recuerdo ninguna aparición de nuestro país en algún título oficial, sólo se me viene a la cabeza los mods no oficiales que ha tenido el MOHA con la guerra del pacífico, o los ya clásicos juegos de futbol con las ligas chilenas. Más que eso no recuerdo.

Por eso me pareció por lo menos curioso, ver este trailer-teaser de lo que será el Battlefield: Bad Company 2 para PS3, en donde habrá un mapa multiplayer llamado “ARICA HARBOUR MAP“, o sea tendremos guerra en el puerto de Arica!.

El video no muestra mucho, en realidad son puras imágenes estáticas, pero lo importante es el letrero que luce un flamante “Bienvenidos a la República de Chile” que por lo menos me va a tener expectante hasta que salga el juego oficial.

Los dejo con el video, gracias a Gamertag