logoHay varias personas que me han dicho (offline) que no entienden Twitter, y no es que no entiendan el idioma, si no que no entienden la mecánica que se da de forma natural con los followers. Por eso siento que al contrario de lo que pasó con Facebook, en Twitter no se generará una oleada de nuevos ingresos.

Lo importante es que Twitter ya está disponible en español (por lo menos un 90%) para todos los usuarios, y esta traducción que se dio gracias al trabajo de los mismos twitteros que contribuimos corrigiendo y escribiendo textos en español.

Sobre eso, hay varias traducciones un tanto conflictivas, como el “trending topic” que algunos sugerían que siguiera igual ya que habla de tendencias, pero la traducción quedó como “temas del momento”, lo que cumple pero creo que le resta valor.

Para Twitter este es el tercer idioma en que está disponible, históricamente siempre estuvo en japonés e inglés, así que esperemos que siga masificándose en otros idiomas, los usuarios sigan colaborando con su traducción y que twitter siga creciendo… o no?

Link: ¿Qué estás haciendo? (blog oficial de Twitter)