harden_xbox360La saga Call of Duty ya es un clásico entre los juegos de guerra, desde sus inicios siempre inspirada en la segunda guerra mundial pero el Call of Duty 4 trajo consigo una nueva versión, esta vez ambientado en la actualidad con Modern Warfare y desarrollado por Infinity Ward, uno de los mejores juegos de guerra que existen. Por eso la secuela de la serie moderna fue tan esperada.

Call of Duty: Modern Warfare 2 sorprende desde el principio, la misma jugabilidad y el mismo ritmo presente en la versión anterior, pero esta vez sobrecargado de sangre y con armas futuristas que sólo había visto en el Discovery. Desde una metralladora que mediante un rayo láser apunta y dispara automáticamente, unos misiles dirigidos por satélite, hasta un rifle con un radar de calor para detectar a los enemigos en el hielo.

Pero no es eso lo que más me llamó la atención, lo más impactante son las situaciones en las que está ambientado y la que más polémica ha causado corresponde al video que dejo abajo del post, en donde eres parte de una banda de terroristas que atacan un aeropuerto en Moscu, en donde la misión es matar civiles indefensos para luego repeler las fuerzas especiales.

Escena que dan a pensar, y como dice la polola de @RodrigoSilva23: “hay que estar enfermo para jugar eso”. Por lo mismo, estoy seguro que el juego traerá más de alguna polémica en algún país europeo, lo cierto es que los gringos si están locos y tampoco tienen reparos en ambientar una de las escenas en un barrio residencial de USA.

Llevo sólo unas horas jugando y puedo decir que Call of Duty: Modern Warfare 2 es la secuela que todos esperábamos, esta vez más hardcore y con mucha más acción. Un juego que se pasa volando y después de un rato quedas con la adrenalina a full, 100% recomendado para los que le gusta la acción.

Los dejo con esta pequeña escena que dará que hablar (espero que no me borren el video).