01 noviembre 2009 ~ 47 Comments

Paranormal Activity, una sobrevalorada película de terror

paranormal-activity-dwrks2Supe de esta película por un trending topic en Twitter, los gringos estaban vueltos locos con su estreno, y el trailer oficial los mostraba las reacciones de la gente en el cine al ver las aterradoras escenas, así que no me aguanté y este halloween vi la versión que circula en la red.

La película trata sobre una joven pareja, en donde Katie, la novia de Micah, ha sido atormentada desde niña por actividad paranormal, que la ha seguido hasta la actualidad. Micah decide resolver el asunto como lo haría yo, grabando todo lo que pase en la casa, sobre todo mientras ellos duermen, con el fin de resolver los extraños sucesos.

A medida que avanzan las noches los fenomenos van aumentando, y tornandose cada vez más aterradores, ellos tratan de buscar ayuda en un parapsicólogo que les dice que lo que hay en la casa no son fantasmas, si no que demonios, que tengan mucho cuidado pero el no los puede ayudar. Así que la pareja tendrá que vivir la experiencia sin ningún tipo de ayuda.

La película es del año 2007 y fue presentada en varios festivales independientes, hasta que Steven Spielberg se enteró y Dreamworks compró sus derechos para realizar un remake, que nunca se hizo, al final se emitió la versión original con un nuevo final. Paranormal Activity ha sido comparada con The Blair Witch Project por la forma en que es contada la historia, desde la mirada atónita de los protagonistas, que nos van sumergiendo en sus problemas con el otro mundo, pero al contrario de la anterior, esta se hace más lenta y finalmente lo único que asusta es una escena muy bien lograda.

No da nada de miedo, creo que he sido víctima de una muy buena campaña de marketing viral que ha usado las redes sociales y la expectación gringa para verla. No la encontré mala, pero tampoco es buena, ver como “penan” a una pareja en las noches es bien fome y las mejores escenas se podrían editar y armar sólo un video de 5 minutos en donde tienes todo lo mejor de la película.

Lo que si es admirable es que la realización de la película costó USD $15.000 y hasta la fecha va camino en convertirse en la película más rentable de la historia, todo un fenómeno que demuestra otra vez más que hace rato que no se hacen películas de terror buenas. Me asusté más con la vieja de Drag Me To Hell.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

47 Responses to “Paranormal Activity, una sobrevalorada película de terror”

  1. mnk 1 noviembre 2009 at 12:53 pm Permalink

    “así que no me aguanté y este halloween vi la versión que circula en la red.”

    yo creo que el error mas grande de todos es sobrevalorar lo que una sala de cine puede ser. no es lo mismo un home theater a un audio de verdad y una pantalla gigante.

  2. Sanntu 1 noviembre 2009 at 12:58 pm Permalink

    @mnk…
    vos sabes que pienso lo mismo.

    Las películas vistas mientras estoy tirado en mi sillón suelen resultarme menos atractivas que las que voy a mirar al cine.
    A veces decido colocarme auriculares…. y aumenta un poco la adrenalina, pero solo un poco…

  3. Cont3mpo 1 noviembre 2009 at 1:57 pm Permalink

    Huasonic, esta película comparada con REC (la cinta española de terror) ¿cual asusta más? Es que no la he visto todavía ‘Actividad Paranormal’, creo que anda un SCREENER (DVDSCR) por el Tracker bitsoup para bajar.

    Vi ‘Drag me to Hell’, y es como terror clásico de los noventas, la vieja es terrorífica eso si.

    Para mi, es mejor ver desde la casa una película (pero en DVD) con un televisor con pantalla grande, y buen audio, ya que me carga escuchar las risas, comentarios, y el sonido de lo que está comiendo la gente en el cine, no se puede ni concentrar uno con la película con tanta masa metiendo ruido en una sala de cine.

  4. @virales 1 noviembre 2009 at 4:22 pm Permalink

    Pésima.

    REC 1 (versión española) ha sido la mejor en este género, sin discusión.

  5. Andrés 1 noviembre 2009 at 7:30 pm Permalink

    Ante la tomada de pelo que nos hacen con publicidad viral, debemos responder con post como este que desvelan la verdad. La red puede servir en ambos sentidos.

  6. Rafael Caro 1 noviembre 2009 at 10:03 pm Permalink

    Creo que es muy precipitado decir que es sobrevalorada viendo un screener, y además leyendo las criticas gringas donde si la han visto como debe ser.

    • Huasonic 1 noviembre 2009 at 10:03 pm Permalink

      Lo único que cambió en la versión 2009 es el final (que si quieres lo cuento :D )

  7. Juan Antonio Saez M 1 noviembre 2009 at 10:38 pm Permalink

    Concuerdo que REC fue mucho mejor, la escena en el ático es realmente
    espeluznante. Paranormal Activity al final es una más en este nuevo género de falsos documentales o docuficciones que empezaron con el Proyecto d la bruja de Blair. Lo mejor sin duda son las huellas del demonio en el talco, no necesité verlo, me lo imaginé y esa noche no pude dormir. El terror de Hollywood muchas veces cae en el error de querer mostrar todo.

  8. Jose Luis Benavente 2 noviembre 2009 at 12:13 pm Permalink

    También la vi la noche de Halloween, y tenía expectativas más altas. Probablemente en cine, y con el final nuevo debe asustar más…

    Ojo que la versión que anda dando vuelta es la del 2007 (que se presentó en festivales)… al parcer (según he leído), el final nuevo de cines es bastante mejor.

  9. Tio Pancreas 2 noviembre 2009 at 7:30 pm Permalink

    La encontre buena como el pseudo documental que es.
    ah, vengo a darte la bienvenida a somosblogs, quiza te advirtieron sobre mi jiji y eso po, esperamos mas de Huasonic.
    ah, si entra un wn que se llama “Heem666″ no le creas nada, NADA.
    eso, saludos :D

  10. jcanez 5 noviembre 2009 at 10:52 pm Permalink

    Algun link que recomiendes….
    No soy de los que sigan las criticas fielmente para dejar de ver la pelicula por un mal consejo…. aunque creo que en el fondo dejaste una puerta abierta para que podamos formarnos nuestro propio criterio

  11. Agreval 14 noviembre 2009 at 5:51 am Permalink

    Perdonaran todos pero REC es una basura ¬¬ Paranormal activity no asusta, pero para ser una película de $15,000.°° se lograron buenos efectos, como cuando jalan a la chica o cuando se mueven las sabanas o incluso cuando se prende la Ouija. En cambio REC con su presupuesto de €1.5 millones, solamente logran asustar con la escena del ático debido al cambio drástico en el volumen ¬¬ Es cierto que Paranormal Activity esta sobrevalorada, pero lo esta aun mas REC. Ademas, ninguna película de este tipo ha alcanzado el nivel de realismo que tiene The Blair witch Project, no asustara, pero realmente le notas el miedo a la chica. ñ_ñ

  12. Kratos 16 noviembre 2009 at 3:22 pm Permalink

    Prff… “Paranormal…” me pareció fome, lenta y aburrida a morir…
    REC me produjo mucho más miedo y tensión que cualquier otra pelicula en este formato de “seudo documental”
    No la recomiendo, salvo que alguien tenga insomnio…

  13. tangina 17 noviembre 2009 at 11:30 pm Permalink

    …Pequeño apunte “El proyecto de la bruja de Blair” no inaguró nada de nada. Los itaianos ya se adelantaron con “Holocausto canibal” y eso si que se lo tragó el mundo entero como si fuera un verdadero documental. De hecho aún existe el pardillo de turno que asegura que holocauto C. es real.
    Rec si que copió a la bruja de blair y en mi opinion, hasta la mejoró.

    Paranormal Act. Es una buena peícula.

  14. pepe 22 noviembre 2009 at 10:54 am Permalink

    Muy buena y original, lo que vale es la opinión del publico que la ha visto y no la un mal aspirante a critico de cine,

    • Jean 12 febrero 2010 at 3:43 am Permalink

      El publico se deja llevar por lo más popular y lo que quiere vender el comercio gringo. Acotado en esas opciones ofrecidas no sorprende que mucha gente encuentre la peli “buena y original”, si se la compara con el resto de basura hollywoodense que dice ser de terror…
      lo cierto es q es una peli aburrida, lenta y mal hecha.

  15. juan eduardo hernandez 30 noviembre 2009 at 2:31 am Permalink

    Lo baje y vi solo un rato la pelicula y al deje en stand by, prefiero verla con mi polola y asustarla un poco.

    Muy buena pelicula no es , pero si sale de lo normal , al menos parece una pelicula casera en la pantalla grande.

  16. Fernando 3 diciembre 2009 at 12:39 pm Permalink

    Para ´mi, estuvo saladisima la peli, me cague todo, y me hizo viajar, yo soy de los que creen que ya no existen pelis de terror, ya que lo unico que se muestra hoy en dia son tripas y huesos salidos de la piel…eso son peliculas de asco, no de terror, y en esta no se muestra nada y te asusta hasta el pelo…

  17. Fernando 3 diciembre 2009 at 12:41 pm Permalink

    una cosa, me aparece un avatar (foto) de un partido politico…alguien tiene idea de porqe????

  18. lidia 7 diciembre 2009 at 1:30 pm Permalink

    me asusto un monton la pelicula

  19. Chico 9 diciembre 2009 at 1:10 pm Permalink

    No está mal. A mí me provocó tensión y un par de momentos (sólo) de pelos de punta. Eso sí, em dio bastante más miedo que REC.

    REC es una copia de 28 días después, pero cambiando el emplazamiento por lo que, si has visto 28 días, REC no te sobresalta lo más mínimo.

    Lo peor de PAranormal Activity es que, aunque no te dé miedo, te acuestas y te pones a pensar en la peli. Yo la vi ayer y me ha dado un poco deyuyu esta noceh. Y os aseguro que difícil conseguir que una peli me dé miedo…

  20. Syntetyc 9 diciembre 2009 at 1:43 pm Permalink

    He visto la peli, y simplemente decir que es la pelicula más soberanamente aburrida que he visto en muchisimo tiempo… por no decir que no me dió nada de miedo… y me gustan los temas paranormales y estas cosas, pero es que en general la peli me ha parecido sosa, sin gracia, constantemente esperando que pase algo y solo pasan chorradas que podrían pasar desapercibidas muy fácilmente por cualquiera.

    Lo más o menos interesante se concentra en los últimos 10 minutos… y 3/4 partes de la peli son cámara fija del dormitorio en el que no ocurre absolutamente nada.
    He visto documentales de cuarto milenio que son mil veces más interesantes que esta peli y que daban más miedo… no entiendo esos vídeos marketinianos de gente en el cine hiper asustada :? yo es que no le vi donde están los sustos xD [spoiler] Que se mueve una puerta ligeramente? que se mueve una lámpara? [/spoiler]
    Por no decir que en el tráiler se ve prácticamente todo lo interesante de la peli.. y el final… previsible como él solo.

    una peli mala mala mala… y que esté hecha con poco presupuesto no es excusa, aunque la campaña de marketing que tiene detrás no es de bajo presupuesto…. por ello esas cifras de ventas y ese hype.

  21. oli 10 diciembre 2009 at 9:46 pm Permalink

    yo entre a este sitio solo por el concurso de las entradas y me siento estafado…por lo demas la pagina no esta tan buena. esta mal confeccionada y los contenidos bien flojitos… igual tiren para arriba… y denme entradas. ciao.

  22. jimena 26 diciembre 2009 at 9:28 pm Permalink

    kiero saber si la pelicula esta basado en echos reales

  23. ALEX 29 diciembre 2009 at 6:10 pm Permalink

    ES VERDAD QUE UNA SALA DE CINE COMPLETAMENTE LLENA IMPACTA MAS QUE UNA TV, Y EN REALIDAD EL CONTENIDO DE LA PELICULA NO ES DE GRAN CONTENIDO FICTICIO, SIN EMBARGO ENTRANDO MAS AFONDO, LOS ACTOS OCURRIDOS EN LA PELICULA COMO EL QUE LA MAYORPIA DE LAS SITUACIONES OCURREN A LAS 03:00 AM, LO QUE LE OCURRIO A LA OUIJA, EL SENTIMIENTO DE PRESENCIA DEL DEMONIO POR PARTE DE KATIE Y OTRAS COSAS MAS, TIENEN MAYOR IMPORTANCIA YA QUE LOS PRODUCTORES SE LA INGENIARON BIEN PORQUE TODOS ESTOS ACTOS SON MUY SEMEJANTES SI NO QUE IDENTICOS A SUCESOS OCURRIDOS A TRAVES DE LA HISTORIA, POR EJEMPLO EN ESCRITOS DE LA LITERARURA ANTIGUA ESPA;OLA, ASI COMO RELATOS IMPARTIDOS POR LA PROPIA IGLESIA Y AL MISMO TIEMPO POR PERSONAS QUE TIENEN MUY AMPLIA SU SENSIBILIDAD A DISTINTAS ENERGIAS YA SEA POSITIVAS EN ESTE CASO EL DEMONIO. UN DATO EJEMPLAR SEGUN LAS MALAS LENGUAS DICEN SALVO MAYOR INFORMACION OFICIAL QUE PUEDAN PROPORCIONAR USTEDES, ES QUE LA MUERTE DE CRISTO FUE CERCA DE LAS 03 PM PERO EN AMERICA SERIA CERCA DE LAS 3 AM. SERA CIERTO? EN FIN, ESTA ENTRETENIDA LA PELI!

  24. el que chafo la pelicula 2 enero 2010 at 4:26 pm Permalink

    la verdad es que nunca vimos una peli tan mala.creiamos que los pelos se nos pondrian de punta y casi nos meamos de risa gracias a un espectador gracioso que la animo un poco . la peor sin duda.lastima de dinero…..

    • Geovanny 3 enero 2010 at 3:10 am Permalink

      Justo ahorita acabo de llegar del Cine.. las funciones agotadas, tuve que esperar la función de las 10 pm!!.. y eso que llegué a las 6… para tener que ver esta tontería.. bahh… de verdad esperaba algo muchísimo mejor, muuuy aburridaaaa…! pequeñas escenas medias que interesantes.. pero no para hacer tanto alboroto. Mi consejo comprenla en versión pirata. hahaha.. no vale la pena verla en cine :-X

  25. jesus 4 enero 2010 at 10:32 pm Permalink

    Ola, lo que pasa es que fui al cine hoy a ver esa pelicula, yo pense que iba a estar muy culera, que nada mas se movian cosas y asi, pero la vrdd lo unico bueno es el final, cuando es poseida… lo unico que yo le encontraria interesante es si es cierto que es basada en hechos reales, o es solo una pelicula mas en la lista, si alguien podria contestarme esta pregunta, se los agradeceria mucho… hasta pronto.

  26. sheila 6 enero 2010 at 8:51 pm Permalink

    Es la mayor decepción de una pelicula que no me pasaba en años!!!

    La verdad que ni que comparar con Rec. Que esa me tuvo el filo de la
    butaca, y tan buena continuación Rec 2.

    Lo unico padre de la pelicula es que hizo gritar como nunca a mi prima justo en el final de pelicula, tanto que lloramos de la risa.

  27. Inita 9 enero 2010 at 10:01 am Permalink

    Concuerdo con sheila, yo toda emocionada para ir a ver la pelicula, y fue una decepcion muy grande, jamas habia visto una pelicula que me decepcionara tanto como esta.
    No asusta para nada, se van en muchas palabras, y las supuestas actividades paranormales son muy fome!.

  28. Carolina 10 enero 2010 at 8:28 pm Permalink

    Pal taco wn, la peli vale callampa !

  29. andrea 16 enero 2010 at 2:05 pm Permalink

    totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios, fue una jodida decepcion ¬¬
    no me dejaron entrar al cinema porke no me creyeron que tenia 15 años!!xD
    le agradeazco profundamente a la tipa que no me dejo entrar! xd
    pero como no podia quedarme con las ganas de saltar y orinarme del miedo como se muestra en el tan nombrado trailer pues tenia que verla! la compre ¬¬
    estuve esperando toda la pelicula a experimentar el “terror” (?)
    y nunka aparecio….las unikas escenas que se suponian deben asustar! me hicieron cagar de la risa O_O
    si eso del trailer es verdad pues los gringos son unos marikones ¬¬
    creo yo….. que tuvo tanta “fama” porke algunos pendejos dicen que es una pelicula real ademas de toda la propaganducha q le hicieron es eso nada mas…. el que diga que deverdad asusta debe ser menor de 8 años n_n

  30. lola 16 enero 2010 at 7:00 pm Permalink

    que padre peicula y que terror que alguna vez paso

  31. lola 16 enero 2010 at 7:01 pm Permalink

    y deverian poner la version uno y la version dos

    • Jean 12 febrero 2010 at 4:03 am Permalink

      No me extrañaría. En USA siempre hacen eso.. Como una cadena de producción que produce porquerías sin parar.
      Una verdadera peli de terror es unica!!
      Mi unica pregunta es cual de las dos versiones sería la más mala. Mmmm… dejáme adivinar… La segunda!!!

  32. narcisita moreira 20 enero 2010 at 4:50 pm Permalink

    a mi me gusto yo tengo 19 años y a mi me encanto yo no pude dormir y si no dormi fue xq es exelente la peli no sean sufridores es un exito aca en ecuador…y saquen la 2 3 y 5 6 7 8 las partes q ud quieran xq se que va a hacer un exito.. chao

  33. narcisita moreira 20 enero 2010 at 4:52 pm Permalink

    a mi me gusto yo tengo 19 años y a mi me encanto yo no pude dormir y si no dormi fue xq es exelente la peli no sean sufridores es un exito aca en ecuador…y saquen la 2 3 y 5 6 7 8 las partes q ud quieran xq se que va a hacer un exito.. chao

  34. nanci aleja paul jaramillo 22 enero 2010 at 6:11 pm Permalink

    hola nenes a mi me gusto esa peli oseaaaaaaaaaaa me enamore de mica y de katie xq ella representa un buen papel chao nenes ese es mi correo anotenlo

  35. Claudio 28 enero 2010 at 2:13 am Permalink

    Malisima…..

  36. Claudio 29 enero 2010 at 2:28 am Permalink

    (no soy el mismo claudio de arriba)
    yo tengo 20 años y desde los 12 mas o menos mis padres me dejarons muchas noches solo y mi hobbie era mirar peliculas de terror para asustarme xD, antes era mas facil pero a partir de los 16 ya no me asustaba facilmente y enlos ultimos años no recuerdo una pelicula de terror qe me aya sacado el sueño, solo “the eye” ( la japonesa ) me iso asustarme pero no cuenta porqe fue un susto de golpe y la unica a partir de esa qe me dio ganas de no acordarme de algunas escenas mientras trataba de dormir fue Paranormal Activity, yo la vi por un amigo y nunca me entere de ella por las publicidades y puedo decir qe no esta sobrevalorada para nada, me vi las 2 versiones qe ay de ella, la del final largo y la del final corto. me gusto mas el corto.. pero la escena en qe arrastran a la chica fue GENIAL!!! soy de uruguay y por aqi esta siendo muy comentada

  37. Jean 12 febrero 2010 at 3:58 am Permalink

    No me gusto. En verdad concuerdo que esta muy sobrevalorada. Y es así porque es lo que la industria gringa nos quiere vender y trata de meternos hasta por la orejas.
    En verdad la cinta es muy leeeenta, con muchos “espacios vacios” que no aportan en NADA a la trama. Así como esta hecha hubiese bastado un cortometraje en vez de peli. No puede ser que una pelicula TENGA SOLO 5 MIN DE MIEDO y el retso porquería. Pero claro, estiran la historia a más no poder para hacerla pelicula y así la gente pague su entrada y vaya al cine.
    EL VERDADERO CINE DE TERROR ESTÁ BIEN LEJOS, sobre todo en JAPON. Ese sí que es terror; basado en las sensaciones más básicas del ser humano como el miedo a lo desconocido. Y por sobre todo, hay un juego psicológico que DURA TODA LA PELICULA y que resulta gratamente perturbador.

  38. MICAH 6 abril 2010 at 11:58 am Permalink

    ajajajajajjaja esta pelic no la vuelvo a ver ni loco dormi con la luz encendida vasta verla para creer no verla solo

  39. ver pelicula 24 abril 2013 at 2:36 am Permalink

    Many thanks for the particular excellent writeup. The idea in truth once were the leisure profile this. Search sophisticated to help extra included pleasant of your stuff! On the other hand, exactly how could many of us maintain a new communication?


Leave a Reply