whitehouseEn mi pega me ha pasado en muchas ocasiones que al momento de generar una propuesta de desarrollo para un sitio y considerar algún CMS OpenSource como WordPress, Joomla o Drupal, los clientes se alertan. Sobre todo si la contraparte es algún departamento de ingeniería, argumentando sobre todo problemas de seguridad.

Por eso, el hecho de que el portal de la Casa Blanca se haya pasado desde un CMS propietario desarrollado por GDIT e implementado en el gobierno de Bush a Drupal, uno de los CMS OpenSource con más trayectoria en internet se transforma inmediatamente en mi mejor argumento frente a estas dudas sobre la seguridad.

Ningún software es 100% seguro, tampoco un servidor, pero no me cabe duda que la implementación hecha para el nuevo portal de la Casa Blanca considera medidas de seguridad sobre posibles hackeos, medidas que seguramente son gratuitas, desarrolladas por la comunidad de Drupal y disponible para todo el mundo. Eso sin contar que ahora el nuevo portal será más flexible, barato y escalable en el tiempo, y contará con módulos especiales para desarrollar ciertas tareas específicas.

Así que este ejemplo se traduce en caso de éxito inmediato para todos los que trabajamos con OpenSource.

Link: La web de la Casa Blanca se pasa al software libre con Drupal (vía ALT1040)