Nehalem-Die_Right_PerspectiveHoy tuve la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento de los procesadores Core i5 y Core i7 de Intel en un evento desarrollado en el UNIACC en donde altos ejecutivos de Intel nos contaron cuales son las principales ventajas de estos procesadores, pero personalmente lo que más me llamó la atención fue la presentación de Esteban Galluzzi, Gerente Regional de Intel, en donde nos contó de la nueva estrategia de marketing de la empresa de procesadores.

Según Galluzzi, Intel ha cometido un error en diversificar sus líneas de procesadores, generando muchas marcas asociadas a distintos productos. Por eso es común ver Centrino, Core 2 Duo, Core Quad, Atom, etc. Pero finalmente esa diversificación no facilita la decisión de compra, por eso la nueva estrategia a largo plazo que está desarrollando Intel consiste en acercar la marca a los consumidores y simplificar sus líneas de productos.

Llevandolo a la práctica eso significa que por un lado van a mostrar más a la marca, sus logros en materias tecnológicas y su aporte a la sociedad. Mientras que sus productos estarán divididos en 3 grandes áreas: la línea de procesadores “Heroes”, en donde se encuentra el Core i7, Core i5 y Core i3, que son procesadores pensados en consumidores exigentes que buscan rendimiento y funciones avanzadas de procesamiento, y su clasificación está dada por el numero que acompaña a la i. La línea intermedia está compuesta por los procesadores Pentium, pensados para un usuario “común” que no busca funciones muy avanzadas y un desempeño mayor, mientras que en último lugar se encuentran los Celeron destinados a los usuarios casuales que simplemente quieran un procesador barato que cumpla con objetivos mínimos.

procesadoresIntelAdemás, siguiendo con su estrategia de facilitar la decisión de compra sobre sus procesadores, han pensado en una especie de ranking formado por estrellitas que veremos puestos en los puntos de venta. En donde computadores que tengan un procesador correspondiente a la línea Intel Core tendrá mayor cantidad de estrellas que un computador con procesador Celeron, para que quede en evidencia que ese procesador no es tan bueno como el otro… por ende es más barato.

Bueno, y sobre los procesadores… Siguiendo fieles a la Ley de Moore la nueva línea de procesadores Intel Core i5 y Core i7 aumenta en hasta un 50% el rendimiento del equipo en tareas que requieran un gran esfuerzo de procesamiento. Por eso Intel en conjunto con el UNIACC nos mostraron en un noventero video como gracias a los nuevos procesadores los tiempos de render en programas de edición de video y modelado 3D aumentaron significativamente.

Ahora falta unos meses para que estos procesadores comiencen a bajar su precio y masificar, para poder verlos en notebooks y equipos de escritorio. Ya que actualmente el Core i7 cuesta nada menos que $700.000 (sólo el procesador). Lo que sí es que me pareció muy buena –y lógica– su nueva campaña, ya que actualmente en más de una vez he notado la falta de información al momento de decidir que equipo comprar, en donde varios compran Celeron por lo barato y de ahí se quejan porque cuando exportan un video se demora mucho o se queda pegado.