the-beatles-rock-bandConfieso que nunca he sido fans de The Beatles, no estaba esperando este juego y más encima, no soy un jugador que se entusiasma con la guitarrita y los gadgets para jugar (soy de los que les gusta tomar una cerveza en el sillón, sólo, mientras juega shooters y juegos de acción con el control). El factor social en esta clase de juegos es vital, y juntar 3 amigos más para jugar, si es que tienes los otros instrumentos, se hace dificil.

Pero dejando de lado mis prejuicios, me atreví a tomar la guitarra de juguete y creerme el cuento de que era John Lennon, poner el juego en la Xbox360 y abrir la boca mientras veía pasar el mejor diseño gráfico en movimiento (motion graphic) que he visto en un juego este último tiempo. Obviamente acompañado de A Hard Day’s Night.

Magia pura, algo raro pasó con eso, mi familia miro la TV, mi hermana se puso a cantar y yo movía el pié al ritmo de la música. El efecto The Beatles? no lo se, el asunto es que al comenzar a jugar en el modo historia el juego te envuelve en una atmosfera alegre y psicodelica, que llena el ambiente gracias a la popularidad del grupo. Y te va guiando historicamente desde la pequeña “Caverna” de Liverpool hasta le mítica tocata en la azotea de Apple Corps.

Cada etapa compuesta por un setlist de cuatro temas se citúa en un contexto historico, grandes eventos que marcaron al grupo (y al mundo, porque no decirlo). A medida que avanzas y desbloqueas nuevos niveles el juego te premia con fotos originales correspondientes al lugar en donde estas tocando, y otros elementos como material exclusivo para coleccionistas como un saludo grabado por el cuarteto ha sus fans en el 63.

Por eso coincido plenamente con lo que comentaba Alaluf, el juego es enciclopédico y repasa visualmente todas las etapas del grupo, llevadas a un contexto histórico.

En resumen, es un juego que personalmente no me esperaba pero que me sorprendió en la calidad gráfica y por la cantidad de material adicional que tiene. Que de sólo ponerlo en la consola sumerge en un viaje mágico por la historia de la banda.

Si fuera fanático corro a comprarlo y voto toda la discografía, nada mejor que ser parte de la experiencia.

El tracklist oficial, ordenado alfabéticamente, es el siguiente:

  1. A Hard Day’s Night
  2. And Your Bird Can Sing
  3. Back In The USSR
  4. Birthday
  5. Boys
  6. Can’t Buy Me Love
  7. Come Together
  8. Day Tripper
  9. Dear Prudence
  10. Dig A Pony
  11. Do You Want To Know A Secret
  12. Don’t Let Me Down
  13. Drive My Car
  14. Eight Days A Week
  15. Get Back
  16. Getting Better
  17. Good Morning Good Morning
  18. Hello Goodbye
  19. Helter Skelter
  20. Here Comes The Sun
  21. Hey Bulldog
  22. I Am The Walrus
  23. I Feel Fine
  24. I Me Mine
  25. I Saw Her Standing There
  26. I Wanna Be Your Man
  27. I Want To Hold Your Hand
  28. I Want You (She’s So Heavy)
  29. I’m Looking Through You
  30. I’ve Got A Feeling
  31. If I Needed Someone
  32. Lucy In The Sky with Diamonds
  33. Octopus’s Garden
  34. Paperback Writer
  35. Revolution
  36. Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band
  37. Something
  38. Taxman
  39. Ticket To Ride
  40. Twist And Shout
  41. While My Guitar Gently Weeps
  42. With A Little Help From My Friends
  43. Within You Without You’/’Tomorrow Never Knows
  44. Yellow Submarine

Trailer oficial:

Sitio oficial: The Beatles Rock Band