nueva-gama-ipod
No se ustedes pero todo lo que Apple anunció hoy es algo que ya se rumoreaba hace meses, por eso lo que más me sorprende no es que el nuevo iPod Nano tenga cámara y micrófono (sólo es una cámara VGA), si no que tenga Radio FM, un gran WTF!.

No es que me moleste lo de la radio, al contrario, es que el iPod ya tiene 8 años y siempre se ha extrañado la radio. De hecho históricamente ha sido una función que todos los amantes de la música querían, y las excusas de Apple al respecto eran que el iPod era un dispositivo para que almacenaras toda tu música, por eso no era necesario tener que sintonizarla.

Esto último ha ido cambiando con el tiempo, la idea de almacenar toda tu biblioteca musical es aplicable sólo a los iPod Classic, los únicos que quedan con disco duro, ya que las memorias flash de los iPod Touch, Shuffle, Nano e iPhone aún tienen limitada capacidad de almacenamiento. Por lo mismo no me extrañaría ver que todos los nuevos iPod e iPhone integren Radio FM, de hecho el tipo de hardware que integra para sintonizar la radio permite conocer el nombre de las canciones que están sonando y lo que es más novedoso, poner pausa a la radio (como se puede hacer en el TV Cable).

Las demás novedades: iPod Touch con nuevo hardware, el mismo del iPhone 3GS, lo que lo hace el doble de rápido y además bajó un poco su precio. Apple sigue posicionandolo como una plataforma de juegos y entretenimiento digital, lo que me parece estupendo… Pero insisto en que jugar en una pantalla táctil simulando botones es horrible, hay pocos juegos realmente pensados para el iPod Touch / iPhone.

La nueva versión del iPod Shuffle también me llama la atención, un iPod de $59 dólares resulta un hito, por muy limitado en características que sea, no deja de ser un iPod que hasta te “habla” diciendote el tema que está sonando.

Del iPod Classic ni hablar, más capacidad alcanzando los 160GB, pero nada nuevo. Por eso la otra gran noticia es el iTunes 9 con todas sus características, pero eso da para otro post una vez que me acostumbre a él.