wordpressrsscloud

Hace poco escribí un post en donde explicaba la nueva tendencia del real time (tiempo real) en internet, que gracias a Twitter empezamos a adoptar la idea de saber en el momento lo que está pasando. Y WordPress no se queda atrás de esto y hoy uno de sus creadores anunció la adpoción oficial de un nuevo estandar llamado RSSCloud.

La idea de esto es que tu lector de RSS te notifique en tiempo real cuando un se publicó un post en los blogs a los que estás suscrito, tarea que actualmente se hace mediante “obtener” o sea tu lector de RSS cada cierto tiempo revisa tus suscripciones para actualizarlas. Esto es lo más parecido a las notificaciones push y la forma de leer los correos que tienen las blackberrys.

En la práctica puede que no signifique un gran cambio en tu forma de leer noticias, pero si veo mucha utilidad en ciertos temas contingentes que vale la pena y se agradece seguir en tiempo real.

Por el momento sólo hay 2 lectores de RSS que soportan el nuevo estandar, así que no hay apuro, pero si quieres que tu blog soporte ahora RSSCloud tienes que instalar este plugin oficial, mientras que los blogs alojados en WordPress.com ya están actualizados.

Link: Anuncio oficial de Matt en el blog oficial de WordPress