cover_wired_190Varias veces me han preguntado en Twitter como hay que hacer para que la revista Wired te llegue a la puerta de tu casa (en Chile) y sin pagar gastos de envío, por eso en vez de responder a cada uno prefiero publicarlo acá para ver si esto le sirve a alguien más.

Tengo que decir que este no es un post patrocinado, sólo es una ayuda en base a mi buena experiencia personal, y en realidad no sólo sirve para la revista Wired, si no que para cualquier otra revista que encuentres en USA. Lo bueno de esto es que las suscripciones allá son muy baratas (a diferencia de suscribirse a una revista chilena) supongo que por el tiraje.. no lo se en realidad.

Bueno, lo necesario para esto es: tener tarjeta de crédito con cupo internacional, una casilla en Miami y vivir en Santiago para que el envío salga gratis, de lo contrario -creo- que hay que pagar más.

Lo primero es conseguir una casilla en Miami, y para eso Hotexpress (para mi gusto) tiene el mejor servicio y no cobra por traerte hasta 2 revistas. Sólo hay que registrarse sin costo acá para obtener una dirección física en Miami, la dirección debe ser como esta:

Tu Nombre
8401 NW 17th Street
ZIPX 14-XXX <— Este es tu número de casilla, nunca se te debe olvidar colocarlo en la dirección.
MIAMI
FL 33126

Una vez que tengas tu dirección en Miami sólo faltaría suscribirse a la revista que quieras, en este caso la revista Wired sólo cuesta USD $10 al año ($5.500 CLP por 12 revistas), también puedes pagar 2 años por USD$ 20. La suscripción se hace directamente desde este link, adjuntando los datos de la tarjeta de crédito. En ese formulario es donde debes poner tu dirección en USA.

Con esto ya estas suscrito a la revista, ahora sólo hay que esperar a que llegue a tu casa sin pagar por el envío. Si no llega el primer mes no te desesperes, las primeras veces como que se demora, pero después llegan a principio de mes sin ningún problema.

Y bueno, cualquier problema con la casilla llama a Hotexpress. Recuerda que con tu dirección en Miami puedes comprar cualquier cosa en USA.