fail_whaleTwitter se ha transformado en el canal oficial de saber en tiempo real lo que está pasando, ya dejó de ser el “cuenta que estás haciendo” si no que “entérate de lo que pasa”. Por eso hago la gran pregunta, que puede ser un poco ridícula, ¿donde Twitteo que se cayó Twitter?.

Por lo visto después de la caída de hoy, producto de un ataque denial of service, todos corrieron a Facebook y este también colapsó. Son estas cosas las que me hacen pensar cuan dependiente estamos de un servicio, se imaginan que Twitter hubiera estado caído cuando murió Michael Jackson? nos hubieramos enterados de su muerte unas horas después… Eso es tan 2008 xD.

O ¿Qué pasaría si Microsoft o Google compraran Twitter, tendrían el poder total sobre la información generada por los usuarios?, suena heavy pero es así. Nunca nos imaginamos cuando partió todo esto el 2006, que una tontera como Twitter se transformara en el canal de información más importante en la actualidad, que marcó un precedente en la nueva comunicación digital que ahora es en tiempo real.

Esperemos que Twitter vuelva y hay que estar atento a cómo se van configurando las herramientas de comunicación digital, ¿hasta cuando Twitter seguirá siendo el rey?