G.I. Joe

Con Huasonic fuimos a la avant premiere de G.I. Joe y luego esperar un poco, que se quemara la película, un show de sombras y uno que otro contra tiempo, pudimos verla, (aunque se saltaron todos los trailers :().

Un poco de historia…
G.I. Joe comenzaron como Barbies para niños, o sea, eran como unos Ken pero con ropa de “rudos” soldados de las distintas ramas del ejército gringo. Gracias al éxito de las figuras de Star Wars, se creó una nueva línea de “Joes” con figuras de 3 3/4 pulgadas, con articulaciones hasta por debajo de la lengua. Como campaña de marketing para los juguetes, nace la serie de dibujos animados que todos conocen. A mi por lo menos me gustaban más los Cobra, porque tenían máscaras y trajes más bakanes, los Joe eran como simples milicos no más. Me acuerdo que tuve 3 figuritas, 2 de cobra (Snow Serpent y un boxeador llamado Big Boa) y un G.I. Joe del desierto, que no recuerdo su nombre. Siempre quise tener a Storm Shadow y Snake Eyes, pero parece que eran muy escasos y nunca los encontré. Ahhh… también me acuerdo que el hijo de una amiga de mi mamá se ganó en un concurso el helicóptero de 2 hélices que servía de transporte de los Joes, era la zorra.

La película es una buena adaptación a los dibujos animados, ya que no tenían mayor contenido que el eterno conflicto de “los buenos” contra “los malos”. Los malos quieren dominar el mundo y los buenos se lo impiden y siempre ganan. La acción nunca, está llena de mochas, persecuciones, explosiones, vehículos, misiles, armas, armaduras, conspiraciones, organizaciones secretas, tecnología (con placement de Norton y Cisco incluído) y 2 minas ricas… los mejores ingredientes para hacer una película ligera pero que entretiene.

La película trata de un tipo que desarrolló un arma que consiste en nanobots (nanomites) que devoran todo lo que sea metal y no se detienen hasta que se apagan por control remoto. Las bombas son encargadas a un equipo de soldados para ser transportadas a la OTAN. Los soldados son interceptados por un grupo terrorista ultrasecreto y ahí es donde queda la cagá, porque salen de una nave ultramoderna con sus armas de pulsos sónicos (o algo así). Cuando casi todos los soldados están muertos, llega otra organización ultrasecreta a salvar el día y recuperar las bombas. Y la cosa sigue así peleándose el maletín con las bombas y agarrándose a combos cada vez que se encuentran.

Como les dije, toda la película es acción, aunque de vez en cando se muestra algo de historia de los personajes principales con flashbacks, pero sólo lo necesario para entender algo sus motivaciones, luego se vuelve a las peleas y persecuciones.

Por lo menos para mi, la película cumple su objetivo de entretener y mantenerte atento y expectante. Es una película que busca entretener y cumple con eso, de hecho es tan básica que hasta un niño chico la entendería.

Por eso si vas a verla pensando en ver una tremenda obra de arte, o una película de acción épica tipo Star Trek, lo vas a pasar mal. Hay que ir pensando que esta es una película de figuritas de acción que se agarran entre si, en donde hay muchos efectos y un par de minas ricas, nada más, saliendo del cine se te olvida. Sólo así lo vas a pasar bien con G.I.JOE.

• Lo mejor: las peleas de Snake Eyes y Storm Shadow, con flashbacks incluidos.
  • Lo peor: lo sobre actuado de algunos personajes
  • Lo imperdible: A Sienna Miller con peluca negra, vestida de cuero, con harto push up y una actitud de camboyana.