Utilizando el Samsung Krump (M7600)

Hace casi dos semanas que Contacto 21 nos entregó un Samsung Beat DJ M7600 para probarlo. Es un teléfono que no a muchos —y me incluyo— les gusta por apariencia de forma semicircular arriba y abajo, pero que al usarlo es algo que pierde importancia.

Lo mejor que tiene

Audio by Bang & Olufsen ICEpowerExcelente sonido, su audio está potenciado por Bang & Olufsen ICEpower, quienes son líderes en este ámbito y están asociados con Samsung desde el 2003, entregando al móvil un sonido súper nítido ideal para su aplicación llamada Beat DJ, con la cual se puede grabar una canción agregando voz, sonidos, filtros, samples y haciendo scratch.

Su pantalla no se queda atrás: posee tecnología AMOLED

Y, hablando de sus aplicaciones, se encuentra cargado con un montón de widgets, como el mismo Beat DJ, un buscador de música, un acceso a compartir imágenes, 3 tipos de reloj: análogo, digital y doble, calendario, cumpleaños, contactos favoritos, notas, grabador de voz, la típica calculadora y otros accesos a Facebook, YouTube y MySpace (gracias a Share Pix). También dos bien útiles como un contador desde cuándo dejas de fumar y otro para ponerse a dieta.

Fuera de las aplicaciones, lo otro que encontré excelente, es que su salida para audífonos es de 3,5mm, así que no hay que andar con adaptadores raros ni comprando audífonos nuevos.

Lo normal que tiene

Conectividad 3G, una buena cámara que toma fotografías a 3.15MP y graba vídeo en VGA, lindos colores en su pantalla de 2,8” (16 millones) que se ven bien de día o de noche, su memoria interna de 50MB que es ampliable a 8GB usando microSD, Bluetooth y un puerto microUSB, que sirve para administrar los archivos de la memoria externa y cargar el móvil (cuya carga me duró un día y medio).

Lo malo que tiene

Su pantalla táctil: es imprecisa, por lo que cuesta mover cosas en pantalla; su procesador: que no es muy ágil; los botones bajo la pantalla: no se iluminan, así que con poca luz no se ven.

Lo que debiera tener

WiFi y en serio. Con la posibilidad de subir contenidos a Facebook y YouTube y no tener un plan de datos, se me hizo imposible poder probar estas funciones.

También la posibilidad de agregar “escritorios”, ya que, como es sólo uno, hay que limitar a cinco la cantidad de widgets en pantalla.

Por último, su opción de bloqueo, que es un interruptor físico. IMHO, debiera ser como el del iPhone y ya.

Otras impresiones

Si bien su precio no es muy económico, el teléfono es divertido de usar. A quién se lo presté le llamó la atención la aplicación Beat DJ, el sonido y los widgets (en ese mismo orden).

Más fotografías y un vídeo

Samsung Beat DJ M7600 Samsung Beat DJ M7600 Samsung Beat DJ M7600 Samsung Beat DJ M7600