Packard Bell TR87En medio de un animado almuerzo al que fuimos invitados el otro día, nuestros amigos de Intel y Packard Bell lanzaron en forma conjunta los notebooks EasyNote TR87, cuya principal gracia es su práctico y atractivo diseño, responsabilidad de los italianos de Pininfarina.

Además del renovado diseño (de menos de una pulgada de grosor), que incorpora mejoras sustanciales en la usabilidad del equipo (es cosa de recordar los tradicionales touchpads redondos de Packard Bell), el TR87 incluye gracias como un touchpad inteligente con gestures, pantalla LED de 15,6” (WXGA), procesador Intel Core2Duo, 2Gb de RAM y HDD de 250GB, además de una batería de 6 celdas con una duración de 3 horas aprox., testeado en trabajo pesado, según dijeron.

Un detalle importante del nuevo notebook son sus características de ahorro de energía; en todos los modelos se incorpora un botón para pasar a un modo de ahorro máximo de energía, el cual, en algunas versiones, hasta tendría la capacidad de deshabilitar las capacidades de video dedicado. Lamentablemente, esto sería controlado por software, sin soporte para otros sistemas operativos fuera de Windows Vista.

Además del TR87, nos presentaron brevemente la última versión de sus netbooks dot (EasyNote dotM), el cual incorpora los avances de diseño y tecnología del TR87, pero obviamente con las capacidades típicas de un netbook.

El EasyNote TR87 ya está disponible en las principales tiendas de Chile por $ 499.990, unos USD$ 920. En cuanto al EasyNote dotM, su precio sería de 100 mil pesos menos, según nos contaron.