iphone-movistarQuizás no se ala gran prueba, pero creo que alguien se preguntara como funciona el Tethering en la compañía de la gran M. De forma general diría que muy bien, me sorprendió la velocidad, aunque la primera vez dio un ping horrible con los propios servidores de Telefónica, pero bueno… que le vamos a hacer…

Para activar el Tethering usamos el método de @fitodotnet, en donde bajamos un IPCC creado por el mismo y lo metimos al teléfono mediante iTunes… Rápido y fácil 😛 …

La configuración para que el Mac lo detecte es nula: conectas el teléfono por USB, lo activas en Ajustes > Red > Compartir Internet, eliges si es por USB o Bluetooth y en la pantalla del computador te aparece una Nueva Interfaz de Red. Nada mas… En 3 minutos estaba funcionando y en otros 5 ya habíamos probado todo lo que te mostramos a continuación…Los resultados de una simple prueba de velocidad con SpeedTest.net nos dio lo siguiente:

Servidor Nacional

3g Movistar

Servidor Internacional – USA

3G Movistar - USA

Servidor Internacional – Francia

3G Movistar - Francia

Servidor Internacional – China

3G Movistar - China

En el rato que estuvimos jugando no notamos ninguna inestabilidad ni bloqueo, podría decir que mejor que la conexión que tengo acá en la Pega 😛 .

No podemos irnos sin decir que no nos hacemos cargo de cualquier imprevisto que pudiese pasar cuando actives el Tethering en el iPhone. Todavía no es algo que este oficialmente soportado por Movistar, por lo tanto tampoco sabemos si cobraran algo por el servicio, aunque los rumores dicen que los que tengan planes iPhone lo recibirán como parte de este sin tener una fecha definitiva para el anuncio….

Y por ultimo gracias a @fitodotnet, que decía en Twitter que nadie había pescado su trabajo creando los IPCC… Por lo menos a mi me sirvió 😛 …

Dicho esto… Cambio y Fuera! 😀 .