logo_mundofoxHoy asistí al lanzamiento regional de mundofox.com, un sitio de la cadena FOX para ver TV online gratis y debo decir que me llevé una grata sorpresa por cómo la cadena está tomando este sitio, con una visión global que habla de entender los nuevos medios y modelos de negocio de internet. Por eso las palabras de Hernán Lopez-CEO de FOX me parecieron honestas al referirse al servicio.

mundofox.com realizó un acuerdo con Hulu para implementar el mismo modelo de este sitio, que viene ofreciendo este servicio a los gringos por casi un año, en latinoamérica, y después de 5 meses en beta lo han lanzado oficialmente.

La idea es que mundofox.com se transforme en un complemento de la TV por cable, y que llegue a casas en donde hay suscripción a internet pero no a televisión. No tienen un modelo de negocios claro, por mientras financian el sitio con anuncios en el mismo y pausas comerciales dentro de cada video, así en un capítulo de una serie que dure 1 hora tenemos 4 tandas comerciales que no podemos saltarnos.

El sitio en sí está muy bien desarrollado, el player es muy eficiente, funciona perfecto en pantalla completa y lo mejor es que no se olvidaron del social media. En mundofox.com podemos comentar y compartir cada uno de los videos.

Para mi es lógico que no voy a esperar a que llegue a mundofox.com el último capítulo de 24 para poder verlo, ya que prefiero descargarlo por torrent y verlo al día siguiente del estreno, porque en mundofox.com las series pueden llegar hasta con 5 meses de desfase desde su transmisión original. Pero no por eso deja de parecerme atractivo este tipo de iniciativa de TV por internet y las más de 800 hrs de contenido que hay en el sitio. Por el momento hay casi puros clips, pero de a poco se van a subir capítulos completos.

Espero con esto que de a poco mundofox.com comience a ofrecer sus contenidos en distintas plataformas, cómo lo hace Hulu. Una aplicación para el iPhone? ver TV desde el Xbox360? eso esperamos. Y también que los anunciantes entiendan que internet es un medio distinto a la TV y que sus avisos pueden interactuar con los usuarios y el contenido que están viendo.

Insisto que me parece una muy buena idea, y cómo ejemplo los dejo con el último capítulo de Padre de Familia disponible en el sitio.