googleioPor segundo año consecutivo Google invitó a cerca de 4.000 desarrolladores a un evento en San Francisco (en el Moscone Center, donde mismo Apple hace su WWDC) en donde se presentarían las últimas novedades en desarrollo de aplicaciones web, y este año si que lo hizo en grande.

Si bien este es un evento para desarrolladores, y los productos y servicios que allí se muestran todavía no están disponibles para el usuario final, el evento ha trascendido por 2 noticias.

La primera es que Google se la está jugando con Android, y todos los que han usado este sistema operativo para teléfonos móviles han coincidido que se trata del mejor sistema operativo para móviles que se ha desarrollado, y que la experiencia supera ampliamente al iPhone. Por eso Google hace todas sus apuestas y anuncia que de aquí a fin de año van haber 20 teléfonos corriendo Android. Y en un acto que sacó toda la envidia del mundo, le regaló un HTC Magic a cada asistente al Google I/O, entre ellos mi amigo Tomás Pollak que ahora lo odio, y espero que llegue para ver el teléfono.

La segunda noticia es increíble, el desarrollo de Google Wave, la cuál resulta ser una suite de comunicaciones que simplemente cambiará por completo la forma en como nos comunicamos, trabajamos y navegamos en internet. Hace rato que el correo electrónico me resultaba del siglo pasado, y que las aplicaciones que salen día a día me han convencido de que vivir en la nube es posible, por eso Google Wave resulta tan importante y difícil de describir a la vez, más que una aplicación es un nuevo estándar de comunicación en la red.

Bueno y para terminar los dejo con 2 videos, el primero es el preview de Google Wave en la conferencia, que dura 1:20 minutos y el segundo es un excelente video resumen que hicieron en Maestros del Web. Ahora sólo espero que el próximo año me inviten :).