dx-logoDesde hace varios años que compro por internet, generalmente lo hago en USA gracias una casilla en Miami, pero este año fui más lejos y ahora estoy comprando directamente donde se hacen las cosas, en Hong Kong. Todo gracias a DealExtreme que se ha transformado en una verdadera picada online de cachureos electrónicos.

DealExtreme es lo más cercano al persa bio-bio que he visto en internet, una especie de paraíso del cachureo tecnológico, en donde encuentras todo tipo de cosas, desde cigarros usb hasta la última consola de Nintendo. Pero la principal gracia de esta tienda no sólo es el increíble catálogo de productos con los que cuenta el sitio, si no que cualquier cosa que compres, sin importar su precio, te la envían GRATIS a cualquier parte del mundo.

Esto realmente es de locos, y me imagino que DealExtreme gana sólo por la gran cantidad de ventas que genera, de lo contrario no sería ningún negocio enviar un producto que cuesta USD$2 gratis a cualquier parte del mundo, es lógico que el envío saldría más caro que el producto.

En la práctica mi experiencia comprando en Hong Kong ha sido muy grata, sólo hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Todo lo que compres se demora en llegar, en mi caso el envío ha tomado hasta 4 semanas.
  • El envío desde china no es inmediato, depende de lo que compres, el stock y el tipo de producto.
  • Necesitas tener una tarjeta con cupo internacional y una cuenta PayPal para pagar, todo es en dólares.
  • No todo lo que compres tiene número de tracking, también depende de lo que compres.
  • Estas comprando en China, por eso mucho ojo con la calidad de las cosas, las imitaciones de marca y los tipos de productos (OEM, Refurbished, etc).
  • Fíjate en los reviews que suben los compradores y en la calificación que otorgan a los productos.
  • Ojo con los tamaños, sin importar el tamaño de lo que compres el envío siempre es gratis, pero “quizás” si es muy grande te lo retienen en la aduana.
  • Ojo con los precios, creo que por el TLC entre Chile y China no te cobran impuestos por compras menores a USD$30. Por más que eso en Chile te deberían cobrar impuestos, aduana, y no se que otra cosa.
  • Ojo con las garantías, o sea por lo menos veo “difícil” que puedas devolver algo que compraste y te salío malo o no te gustó.

Yo he comprado accesorios para el iPhone y para el Xbox 360, mis compras no han superado los USD$30 y siempre han venido en sobres de papel chicos, así que desconozco el tema con compras más grandes, pero me imagino que hay cosas que convienen aunque pagues aduana e iva en Chile, como también debe haber cosas que de frentón no convienen.

Como último consejo les recomiendo que revisen muy bien el catalogo, yo he encontrado verdaderas joyas como este headset bluetooth original de Apple (que ya está discontinuado) OEM a USD$79,18, o este pendrive Sandisk de 8GB a USD$21,91. También que consideren un sistema de puntos (DX points) en donde vas juntando 1 punto por cada 10 dólares que compras o el sistema de referencias que te suma DX points.

Y prueben comprando cosas chicas, compren con moderación, porque yo cada cosa nueva que veo siento que se transforma inmediatamente en necesidad.

Link:
DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price