netbooks-samsung

En un fastuoso evento realizado en el Club de Planeadores de Santiago (donde ya veíamos que nos subían a un planeador), Samsung presentó su nueva oferta de televisores LCD, Notebooks y Netbooks, siendo estos últimos la estrella del evento, por razones que ya les daremos más adelante.

Vamos al grano: los nuevos netbooks de Samsung están más que interesantes, y adelantan todas las características esperadas en la nueva generación de estos equipos, anunciada para el próximo mes. Algunos detalles:

  • Módem 3G: incluye un slot para insertar la SIMCard (chip, para los amigos). Sin embargo, pensando en las posibilidades, no me extrañaría que también se pueda utilizar como teléfono móvil con algún software específico. De todos modos, pensando en que el equipo pueda ser distribuido por alguna operadora de telefonía móvil como parte de un plan de datos, Eduardo Yon, Gerente de Ventas División IT de Samsung Chile, confirmó que la compañía está en conversaciones con operadores mundiales a fin de llegar a un acuerdo para esto.
  • Conectividad: WiFi (mediante placa Atheros, lo que será el placer de los War Drivers), Ethernet, Bluetooth; Wimax y Wibro para algunos equipos.
  • Display: 10, 10.1 y 12.1 pulgadas, con placas de alta resolución en algunos equipos.
  • Procesador: Intel Atom y VIA Nano en el caso del modelo NC20, lo que promete mayor capacidad.
  • Batería: hasta 11 horas! Claro, obviamente variará según el uso; sin embargo, los usuarios han confirmado 7 horas de autonomía para algunos modelos.
  • Precio: entre CLP$300.000 y $400.000 (en dólares, unos USD$500 a USD$700), convirtiéndolos en los equipos más baratos de la gama según sus características.

n310-cDe los modelos presentados, yo al menos me quedo con el N310 (en la imagen), una pequeña maravilla de colores que le trae carcasa resistente a golpes… Y Wimax/Wibro, todo en poco más de un kilo de peso y por unos módicos CLP$ 350.000 (USD$614).

Nota: Aunque no es el tema central de este post, debemos decir que quedamos altamente sorprendidos con los televisores. Se trata de paneles LCD con iluminación lateral vía LED, es decir, más delgados, ecológicos y con mejor contraste, incluyendo la capacidad de manejar el contraste automáticamente y en forma diferenciada, eliminando los problemas de visualización por reflejos en la pantalla. Sin embargo, por el valor estimado al que saldrán a la venta (desde CLP$1.300.000 aprox., unos USD$2.700), creo que será más barato cambiar las ventanas de lugar en la habitación.