censo140twitterHace rato que queremos saber cuantos son los usuarios de twitter en Chile, tener cifras sobre su crecimiento y el comportamiento de los usuarios. La empresa del pajarito no se ha caracterizado por ser muy abierta en entregar dicha información, al contrario de lo que pasa con Facebook. Esta búsqueda por información incluso me ha llevado a tratar de contactar  a @ev, uno de los creadores de Twitter, pero sin ninguna respuesta.

Por eso ayer me sorprendí cuando mis compañeros en @aelete, @lavozdecristian y @falfero (los pasteles de la foto), junto a la colaboración de @frannerd y @r3spira. Se trata del primer censo de Twitter en Chile (y en el mundo) que busca tener un estimado del impacto de Twitter en nuestro país y contarnos un poco más de los twitteros. Estos datos los van a liberar bajo licencia Creative Commons y por @140CL.

La implementación es muy sencilla y los chicos la hicieron sólo con plugins de wp y sin ningún interés más que recopilar y compartir esa información. El formulario no funciona muy bien en Explorer, ni valida los datos de usuario con Twitter, pero que importa!!. De hecho si quieres mejorarlo puedes contactarte con los chicos y conmigo para integrarlo con el api de twitter.

Lo importante es que entre más difusión le demos más cercanos van a ser los datos a la realidad, así que twittealo, ocupa el hashtag #140CL y súmate a esta iniciativa.

Censo de Twitter en Chile