resident-evil-5-20080602092938674

Xbox360_owp_NA3rdParty_CSUn tiempo a esta parte me he puesto a jugar mucho, y de entre los juegos más esperados del año estaba la quinta parte de este clásico que no podía dejar de jugar. Soy seguidor de la saga, el único que no he jugado es el 4, las 3 primeras versiones las jugué en PC y me mataba de miedo jugando en la noche hasta terminarlos, y después de jugar el 5 se me hizo muy notorio haberme perdido el 4.

Esto porque hasta el Resident Evil 3 este era un juego de terror y acción, con una muy buena historia y misterios que resolver, tenía ese toque de aventura gráfica que tanto me gustaba. En cambio hoy me enfrento a un juego de acción pura en donde el terror quedo de lado, o sea olvídate de los zombies que se te tiran de las ventanas en los pasillos, ese miedo que me daba al enfrentar cada escenario pensando en que me iba a enfrentar ya no existe.

Ahora se ha transformado en un shooter en tercera persona, por eso mi comparación más obvia vendría a ser con los clásicos shooter como Call of Duty o juegos en tercera persona como God of War, en donde la jugabilidad del Residen Evil deja mucho que desear. O sea en este contexto el controlar al personaje se me vuelve torpe y lento, o sea necesito saltar y moverme más rápido pero no se puede.

Lo otro que me ha decepcionado es la inteligencia artificial, o sea entiendo que sean zombies-infectados por ende perdieron varias neuronas y quizás piensen más lento, pero a este nivel me parece ridículo, sobre todo en “los jefes” que siempre se mueven igual, son tan predecibles que me hacen acordarme de los jefes de las primeras entregas de Mega Man.

Aparte de eso, los clásicos misterios que tenias que resolver en otras versiones, accionando elementos eléctricos, buscando llaves, etc. Acá se me hace muy lineal, ya no existe eso de devolverse a las primeras escenas para hacer funcionar lo que descubriste al final.

Pero no todo es malo, al contrario. Este es de los pocos juegos que después de ver la introducción inicial no sabía si seguía la introducción o ya se podía jugar, es que la calidad gráfica es excelente, cada detalle del escenario está muy bien construido. Igualmente los modelos de los personajes que se comportan muy bien con balazos.

Bueno, y aunque parezca contradictorio, lo he pasado bien jugando. Llego a la casa y me relajo matando zombies africanos. Avanzar por los niveles y esquivar obstáculos. Este no es un mal juego, sólo creo que se perdió la esencia original de la saga.

Calificación: [starreview]