watchmenHoy a las 9:30 de la mañana en una función especial y somnolienta pude ver por completo la esperada adaptación de la novela gráfica 2 días antes de su estreno en Chile, y 3 de USA. Y sólo puedo decir que Watchmen es la raja.

Si en la media hora que había podido ver antes me preocupaba el desenlace de la historia, el excesivo uso de la cámara lenta, y como se abordarían las complejas historias de los personajes, hoy después de ver la película completa me siento muy conforme con el resultado. Si bien no es una adaptación exacta, viñeta por viñeta (como si lo es, por ejemplo, Sin City). En la película se omiten muchos sucesos que si bien, no son trascendentes para el desarrollo de la historia, sí ayudan a profundizar las historias de los personajes y la época en la que viven.

Por ejemplo, la historia paralela que lee el negrito en la novela gráfica, Tales of the Black Freighter no se muestra en la película, pero si estará disponible en DVD, acá pueden ver su trailer.

En general, si no haz leído Watchmen y piensas que se trata de otra película de super heroes, estás muy equivocado. Watchmen es una historia epica sobre nuestra fragil humanidad, es violenta, cabezona (como diría mi novia) y muy oscura.