¿Por qué Top 15? Porque agarré mi Iphone y conté cuantas son realmente las aplicaciones (apps para los geeks) que uso y disfruto. De las setenta y tantas que he bajado y desechado, me he quedado con 15, algunas a estas alturas indispensables en mí día a día, otras llenan mi tiempo libre y finalmente están las que sirven para romper el hielo en sociedad.

Para poder hacer un análisis completo desde un punto de vista de un ser humano normal, voy a partir con posteos analizando 3 aplicaciones, pero tengan presente que es un ranking basado en los intereses de una persona normal.

15- Lightsaber: Ni más ni menos que la espada laser de Star Wars, esta aplicación aparte de volver locos a los fans de la saga, es un rompehielos genial en cualquier reunión, carrete o almuerzo, debido al sonido espectacular de la espada, que además se coordina con el movimiento gracias al acelerómetro del iPhone y para colmo tiene música de fondo, la misma que se usa en las batallas de la película. Totalmente recomendada, le pongo un 6.0.

14- iRedbanc: Excelente aplicación chilena que te indica los cajeros automáticos que tengas más cerca gracias al GPS integrado, puedes filtrar la búsqueda de cajeros, por bancos, comunas, distancia, etc.

La verdad es que hay tantos cajeros que uno pensará que no es tan útil, pero la ves que realmente necesitaba un cajero con urgencia no lo encontraba y Iredbanc me salvó, por lo que le entrego el meritorio 14vo lugar de mi lista.

13-FingerPiano: Simuladores de piano hay bastantes en la App Store, pero este tiene un par de gracias que lo posicionan como el mejor dentro del rango de los gratuitos: su excelente sonido y la posibilidad de que te transformes en un pianista (casi) profesional, ya que te dice que tecla presionar y por cuanto tiempo para que puedas tocar canciones como si te las supieras. Claramente no es la aplicación más útil del iPhone, pero si vieran las caras de los hermanitos de mi polola cuando toco el piano y me ven como si fuera un gran maestro… vale la pena…además el hecho de que música de artistas consagrados salga de tus dedos te hace sentir especial….