street_fighter_4_video_game_image_ryuComo olvidar esas tardes cuando me pasaba del colegio a “los videos” con mis compañeros, nos gastábamos como $200 y nos alcanzaba para jugar toda la tarde. Obviamente a mi madre no le gustaba para nada el asunto, y a las autoridades tampoco, así que de ahí se prohibió el acceso de escolares. En esos tiempos la vedette sin duda era Street Fighter II, antes del II Turbo, de Mortal Kombat y de las modificaciones que hacían que Balrog tirara Hadoken.

Esos mismos recuerdos se me vinieron a la mente cuando empecé a jugar Street Fighter IV, más que la increíble gráfica lo que más sorprende al jugar es que lo conozco como la palma de tu mano. Ahí están los mismos personajes de siempre, con las clásicas “u pa’ delante” para tirar “bolas”.

Ahora todo está construido en 3D, con un elevado nivel de detalles en los personajes y en los escenarios, pero todo el juego se mueve en 2D, como el clásico Street Fighter.

Los modos de juegos son Arcade, Versus, Online y Desafíos. En verdad no destacan mucho, siendo Arcade el modo principal en donde vas avanzando derrotando a tus contrincantes, así de simple. Creo que faltó un modo torneo o algo así, ya que el versus es medio monótono.

Lo otro que no me gustó mucho fue que muchos personajes vienen bloqueados, y para desbloquearlos tienes que ir terminando el juego. Así que si quieres desbloquear a todos los personajes te recomiendo que pongas el juego en fácil, con 1 round y te pongas a terminarlo como un loser.

Otras cosas como colores adicionales, galerías con fotos y videos se van desbloqueando con desafíos y cada vez que terminas el juego.

Tenía que hacer este post en honor a la nostalgia que siento jugando, si bien IGN le puso un ranking de 9.3 yo creo que es un excelente juego pero sólo un revival, no aporta nada nuevo más que gráfica y un par de golpes más, lo que no quiere decir que sea algo malo, pero quizás las evaluaciones comparativas se deben realizar en otro contexto.

Todavía no puedo jugar con Gouken, que es el maestro de Ryu y Ken (hermano mayor de Akuma), así que me falta harto por jugar, por mientras los dejo con unos links interesantes.

Links: