nuestropulsoHace un tiempo que mis amigos Claudio Bruna junto a la Pame Figueroa están desarrollando un proyecto llamado NuestroPulso.cl, programado por Ricardo García, la idea del sitio es un experimento social para sacar conclusiones evidentes sobre el comportamiento digital con contenidos que se comparten, son valorados y republicados.

En NuestroPulso.cl debes ingresar el título y la url de lo que quieres compartir, etiquetarlo y publicarlo. Todo el contenido publicado se muestra abajo en forma de nube de tags, en donde podremos saber visualmente que es lo más destacado en base a los votos de los usuarios.

En si la idea me parece ambiciosa, porque es difícil medir el pulso de lo que “esta pasando” desde la misma herramienta, por eso me parece que quizás ese “pulso” podría ser generado automáticamente en base a contenido generado en distintas redes sociales como Twitter, Delicious o los propios blogs.

De hecho eso es algo que se hace actualmente en cada red, pero no a nivel local, ahí es donde NuestroPulso.cl podría ser de gran utilidad.

Lo otro en donde siento que falta trabajo es en la usabilidad de la herramienta, para evitar salirte de sitio cada vez que haces un click te carga el contenido en un frame inferior, y no puedes seguir navegando sin votar por lo compartido.

Bueno los dejo invitados a usar NuestroPulso.cl y ayudar a la familia Bruna para mejorar el experimento con sus comentarios e ideas al respecto.