01_358788261_36000

Antes, les cuento que este es mi primer artículo, todavía no tengo muy claro como llegué a esto, pero aquí estoy con todas las ganas de ser un aporte, por lo que ahora entre la pega, pruebas, visitas a la dentista, ver tele, etc, me tendré que hacer de un rato de “creatividad” para presentarles esta columna, espero que sea de su agrado, o no.

Retomando….Si, así de simple, como suena, empresario, importador, vendedor, minorista, mayorista, etc, suena a promoción barata en TVcompras o algo parecido, pero la verdad es que se puede, aunque no lo creas, hacer realidad tu sueño de convertirte en un hombre (o mujer) de negocios.

No mas vueltas!!! Agarren el compu y entren a www.alibaba.com , listo!! El nombre nomás ya suena chanta, pero confíen en mi, regístrense en el sitio y empiecen a recorrerlo, vayan a “browse by category” y busquen los productos que les gustan o los que según tu “olfato empresarial” serán un hit en Chile.

Una ves que estés familiarizado con la página viene lo interesante, estás en el producto que te gustaría importar a Chile, ojala desde China porque no pagas en la aduana por el tratado de libre comercio que tenemos con ellos, ahora debes comunicarte con el vendedor, algo que Alibaba.com hace por ti, ya que al entrar a la pagina del producto te aparece la opción de chatear directamente con el vendedor (en ingles), a el debes pedirle los precios, los costos de envío y por supuesto regatearle!!!!!!!!

Una vez que juntes la plata necesaria, encuentres el producto que crees que te convertirá en el próximo Farkas y tengas las bolas necesarias para tirarte a la piscina, estas listo.

logo_alibabaSeguro hay muchas mas complicaciones, costos CIF, FOB, garantías, envases, etc, etc, son cosas que se aprenden en el camino y a porrazos, esto es un resumen de cómo dar tus primeros pasos en los negocios, pero les digo que de verdad funciona.

No quiero sonar como que estoy vendiéndoles un producto o algo parecido, no tengo nada que ver con la gente de este portal de negocios, nada más que un par de experiencias positivas usando su servicio, personalmente usé la pagina para traer materias primas desde China a la empresa donde trabajo y funciona.

Relojes/celulares a precios ridículos, paleras de fútbol de cualquier equipo a un décimo de su valor, adornos, tecnología, ropa, juguetes, consolas, materiales de construcción, bicicletas, serpientes, testículos de tigre, de verdad, lo que se te ocurra lo tienen, sino tranquilo, un chino lo inventa.

Es tu oportunidad, la crisis tiene a los pobres chinos vendiendo de todo a cualquier precio, los costos de envío bajaron por el petróleo, así que si eres uno de los pocos que tiene algo de platita guardada en estos momentos de crisis, aquí tienes una idea de cómo hacerte millonario con ella.

Ojo con:

  • Sólo negocia con los vendedores “certificados” por Alibaba.com
  • Antes de hacer una gran compra, siempre has una orden pequeña primero, las cosas se ven distintas desde un computador.
  • Consulta por precios CIF en Valparaíso (Sigla que representa el valor del producto con el flete, el seguro y el envío al puerto incluido), es mucho más simple, a no ser que tengas un tío en China y se pegue el pique en barco para traer tus productos.
  • Trabaja de noche. Que buen consejo… lo que pasa es que tenemos 12 horas de diferencia con Shanghái, por lo que la mayoría de los vendedores se conecta mientras nosotros dormimos. A esa hora aparecen las mejores ofertas de productos.
  • Regatea, el chino, por estrategia siempre te va a vender un 15 ó 20 % más caro de lo que corresponde, están consientes de que sus productos son mucho más baratos y buscan aprovecharse.
  • No importes anguilas, grillos, baratas, perros, gatos ni ratas comestibles, no se van a vender, te lo aseguro.

Link: Alibaba.com – The world’s largest online B2B marketplace.

Y si quieres comprar cosas de China al detalle te recomendamos DealExtreme que tienen envío gratis a cualquier parte del mundo.