Y ya llegamos al último episodio de esta interesante serie de posts patrocinados por Chevrolet llamada On the Road Again. Han sido unas largas (y algo torturantes) seis semanas de escribir sobre las aventuras y maravillas que vivieron 6 bloggers que no fuimos nosotros, pero vamos, que a fin de cuentas igual se portaron como unos excelentes guías turísticos, mostrando cada uno lo mejor de su país.

En esta ocasión conoceremos algo de Venezuela de la mano de Inti Acevedo, uno de los personajes detras de la fabulosa Esquizopedia.

Inti Acevedo en el Parque de la Llovizna

Durante 8 etapas, Inti nos va mostrando la Ruta de la Selva, pasando por diversos lugares, sin duda unos más fascinantes que otros. Desde el Salto del Ángel (el salto de agua más alto en nuestro querido planeta), pasando por el Parque de la Llovizna, algunas experiencias selváticas, un extraño ufólogo en la selva… Y finalizando en la frontera con Brasil, lugar donde aprovecharon de pelotear un rato y comprobar que la telefonía móvil no reconoce fronteras físicas (algo de lo que no me queda muy clara la utilidad).

De todo el viaje, quisiera destacar un par de detalles freaks que me dejaron bastante impresionado. En primer lugar, que en el Parque de la Llovizna confluyan dos ríos cuyas aguas no se mezclan, debido a diversos factores (entre ellos, densidad y fauna). Y en segundo lugar… Que existan extraterrestres que no son de fuera de la tierra: Ultra-terrestres e Intra-terrestres. En fin, cada día se aprende algo nuevo.

Pueden ver todos los videos de Inti en Venezuela en su respectivo playlist de Youtube.

Y ya que está terminando la campaña, me gustaría referirme a los videos en sí. Personalmente, los encontré un tanto básicos; si la idea era apuntar a los blogueros geeks de latinoamérica, quizás debieron haber elaborado un poco más los videos, dándoles un formato más documental y… Agregando un poco más de música. En serio. Luego de ver varios videos al hilo, uno termina odiando el estribillo “On the road, agian…”.

De paso, les recordamos que pueden compartir sus datos de viaje en el sitio On the Road Again, y así ayudar a América Latina a conocer un poco más de sus respectivos países.

Y hablando de la red social… Nada que decir. Es una herramienta interesante, como ya lo comentó Daidaros en un post anterior. Sólo me queda preguntarme qué ganaremos los usuarios vinculando nuestros viajes a Chevrolet. ¿Habrán concursos? ¿Sorteos? Porque si no… ¡Suerte!

On the Road Again