twitterEsa es la típica pregunta que todo nuevo interesado se hace y que no logra ser plenamente respondida; sobre todo cuando el mismo sitio le dice que tiene simplemente que contar que estás haciendo en este momento, y en solo 140 caracteres.

Claro, la impronta de una pregunta así, juega en contra y los escépticos solo asocian el concepto a una serie de ñoños sin vida que no tienen mejor cosa que hacer que andar contándole al mundo lo que comen, lo que toman, con que ropa andan vestido y si están de malas por que su jefe los retó, o por que se sacaron una mala nota.

Pues bien Twitter es mucho más que eso, y creo que ni sus mismos creadores vislumbraron el potencial que la propia comunidad de usuarios le ha otorgado a la herramienta social de moda del último tiempo. Se me ocurren una serie de usos que en lo personal le doy, pero me imagino que ustedes queridos lectores, también pueden agregar otros tantos, ya que lo maleable de Twitter es justamente su principal atractivo.

  • Sirve para crear comunidad.
  • Sirve para enterarse en tiempo real, de lo que está sucediendo en el lugar mas increíble y contado por alguien como uno. Ejemplos sobran.
  • Sirve para conversar en palabras concisas y precisas. La limitante de 140 caracteres hace que el mensaje sea directo, al hueso, sin eufemismos. O sea, detrás de cada twitteo, hay una honestidad y una franqueza que se agradece.

Bueno, eso se me ocurre así a la pasada en este momento. Ahora, tal como nos sugiere Twitter a diario, en pocas palabras, ¿para que sirve Twitter?

La imagen es de CarrotCreative