twitter_birdSi @guido_cc preguntaba en el post anterior ¿Para que sirve Twitter?, yo quiero ir un poco más allá y preguntarles ¿Cómo creen que hay que twittear?

Esto lo pregunto por la sencilla razón de que a mi me gusta creer que Twitter no es un chat, y me aburre seguir a quien sólo se encarga de responder a otros twitteros. En Twitter cuesta centralizar las conversaciones, puedes responderle a alguien que yo no sigo y si quiero quedar al día con la discusión tengo que seguirlo a él también?, eso me aburre.

Siento que el foco de Twitter es contestar What are you doing?, y eso lo puedo llevar a cualquier otra pregunta. Funciona excelente como pregunta y respuesta, ahí es donde se siente el poder de la comunidad.

Pero obviamente se hace mucho más entretenido cuando se generan discusiones, aquí es donde me contradigo. Porque me encanta generar esas discusiones, pero casi siempre trato de no responder mucho, para que no se convierta en un chat, lo que para algunos puede sonar pesado.

Lo mismo pasa con tanto twitterfeed, es fome bombardear twitter de feeds con todo lo que lees, escuchas, piensas, discutes y comentas. La gracia de las redes sociales es que nos permiten interactuar, y me da lata interactuar con robots.

Por eso les quería preguntar: ¿Cómo hay que twittear?