Logotipo de su red social.Y ha llegado mi turno para hablar sobre la red social de On The Road Again de Chevrolet.

Para algunos de los que me conocen, sabrán que soy algo adicto a las redes sociales. Me encanta poder publicar contenido específico en un lugar específico y, en el caso de On The Road Again, éste es para el turismo aventura —y ojalá conduciendo una Chevrolet :P—.

Y entonces es que me registro. Acá, todo normal: mi nombre, apellidos, apodo, correo de activación y lo de siempre. Luego quiero agregar amigos y aquí topamos, porque no puedo clickear sobre los autores de las rutas que entregan ni tengo un buscador claro ni logro ver los perfiles de los demás sino sus viajes; entonces se me dificulta la cosa social por falta de encontrabilidad.

Sin embargo, su integración con otros sitios para añadir contenido está mucho mejor lograda: posicionar los puntos de un viaje en el mapa (ya sea colocando su dirección, pinchando en el mapa o escribiendo el nombre de un aeropuerto —que, según yo, es lo mejor—) y agregarles a éstos sus fotografías usando Flickr o Picasa Web Albums o vídeos desde YouTube es mucho más simple —en el viaje que subí sólo debía colocar mi nombre de usuario en Flickr y una etiqueta para luego arrastrar las imágenes al punto del viaje en cuestión—. También el agregado de etiquetas es fácil de lograr.

Y esa simplicidad que tiene de poder vincular nuestro contenido publicado desde otras partes la que debieran tener otros sistemas como 11870.com o Plazes, que nos obliga subir las cosas más de una vez, así como nos cuenta en su décimo párrafo nuestro amigo Francotirador.

De todos modos, el servicio se encuentra en fase beta versión 0.2, por lo que, debiera ir mejorando mucho más, dándonos mejores perfiles, una lista de contactos, un feed de los viajes que hemos agregado y ojalá una línea de tiempo también. Todas estas cosas pueden ser sugeridas en el formulario de contacto que tienen.

Así que para quienes gusten de participar en viajes, agregar contenido, trazar rutas y ver cómo los servicios que nos dan crecen, inicien una cuenta, participen de esta red que cada vez es más social que ha ido creciendo y sugieran mejoras, que es mejor para todos que haya contenido de calidad; contenido que nosotros mismos hacemos.

Link: On The Road Again.