Vengo llegando de un evento especial preparado por las compañías encargadas de ambas películas para la prensa, en donde pudimos ver media hora de las dos películas que la van a llevar este año, Watchmen y Star Trek, en donde Zack Snyder y J.J. Abrams respectivamente, nos fueron introduciendo a las escenas que íbamos a ver.

Es muy difícil dar una opinión sobre cada película con sólo ver media hora, así que más que nada va mi opinión sobre las escenas que pude ver. Además nos quitaban los celulares antes de entrar a la sala, en vez de entregarnos esas “medias horas” para difundirlas… En fin.

Media hora de Watchmen

watchmen

Tengo que ser sincero, nunca terminé de leer Watchmen, aún así cacho perfectamente la trama y sus protagonistas, eso es sentido común pensando en que Watchmen es la novela gráfica de los 80’s más premiada y conocida en la historia. La cuál narra los sucesos luego de la muerte del El Comediante, un retirado super heroe que junto a su grupo llamado The Watchmen, han participado en innumerables sucesos de la historia de la humanidad.

La primera escena que pude ver fue la de la muerte The Comedian y a pesar de ser una serie de sucesos que realmente impactan por la increíble secuencia de pelea, me resultó un poco exagerada, combos patadas y efectos que hacen pensar que Watchmen es una película de acción de super heroes de esas que ya estamos empezando a aburrirnos.

Pero luego de que The Comedian cae en la calle comienzan los créditos de inicio, es ahí cuando te das cuenta de lo que estás a punto de ver no es una simple película de super heroes. Esta introducción es acompañada de la música de Bob Dylan y en ella vemos fotogramas animados en cámara lenta con textos que forman parte de la película que acompañan escenas que interpretan hechos históricos y la relación de estos super heroes en ellos.

Por ejemplo podemos ver al presidente Kennedy dando la mano al Dr. Manhattan en medio de un acto, y luego la muerte de Kennedy y su relación con uno de los protagonistas. Luego aparece Andy Warhol presentando una de sus clásicas serigrafías con la cara de Nite Owl y lo que saco aplausos fue el cameo de la representación de David Bowie, The Village People y varias otras estrellas en la entrada de un evento en donde llegan Silk Spectre y Nite Owl invitados. En esta introducción vemos como los super heroes envejecen, cambian sus ropas, y mueren asesinados de a poco. Sin duda lo mejor que vimos en el avance.

Luego de esto Zack Snyder nos mostro 2 escenas más, la primera fue la historia del Dr. Manhattan mientras está en marte recordando todos los sucesos que lo transformaron en el super heroe que ahora es. Su muerte como humano y su renacimiento azul, acompañado de los hechos históricos que lo marcaron, como la petición del presidente Nixon para que interviniera en la guerra con Vietnam.

Por último vimos la escena en que Silk Spectre y Nite Owl asaltan una cárcel, en medio de un motín, para rescatar a Rorschach. Escena de acción, pelea y minas ricas porque Malin Akerman que interpreta a Silk Spectre se ve increíble de pelo castaño y en su ajustado traje amarillo.

En general lo que vi cumple con mis instintos ñoños, es lo que me esperaba. Visualmente es una delicia, se disfruta cada fotograma, de hecho esa es la crítica que puedo hacer, en lo poco que vimos se abusa de la cámara lenta.

Watchmen es cómo debe ser, una película para adultos, con sexo y mucha violencia, con una trama seria ambientada en la guerra fría en medio de un conflicto nuclear, en donde vemos a los super heroes como hombres y nos hacemos parte de sus vidas.

Sólo hay que esperar a Junio para saber si al verla completa cumple con lo que se espera, cómo consejo leamonos la novela antes de su estreno.

Media hora de Star Trek

star_trek

Al igual que con la anterior tengo que decir que nunca fui fanático de Star Trek, así que odienme con mayor razón. Pero con las cuatro escenas que pude ver de la película, presentadas por el mismísimo J.J. Abrams me permitieron hacerme una idea de lo que nos espera para el estreno.

La historia se basa en el el joven James T. Kirk que se enlista como recluta en esta aventura de ciencia ficción, y los sucesos que lo llevan a transformarse en el mítico capitán a cargo de la nave más popular del universo, el Enterprise.

En la primera escena vimos al joven campesino Kirk peleándose con 4 miembros de la tripulación, por estar joteandose a Uhura, que luego de defenderse un poco le sacan la cresta, todo esto antes de que Uhura pida una Slusho en el bar. Hasta que el Captain Christopher Pike detiene la pelea y luego de un par de cervezas influye en la decisión de Kirk para transformarse en recluta.

En la segunda escena por fin pudimos ver al nuevo Spock, interpretado por Zachary Quinto que es conocido como Sylar en la serie Heroes. En realidad lo único que rescato del nuevo Spock es la parada del personaje, que es la misma que Sylar, pero con sólo un par de líneas en esta media hora no se puede hablar de la interpretación de Zachary.

La tercera escena es genial por lo que involucra, en ella vemos a Leonard Nimoy, sí el verdadero Spock!! representando obviamente al Señor Spock, pero del futuro, en donde lo vemos viejo y canoso. Junto a Kirk (joven) se encuentran con el Chief Engineer Olsen quien gracias a la formula que el mismo inventa en el futuro y Spock le revela, logra la ecuación que hace posible entrar al Enterprise mientras este viaja a la velocidad de la luz.

Por último vimos una escena en donde J.J. Abrams (jota jota o jei jei para los amigos) hace referencia al tipo de rojo, que históricamente siempre han muerto en la serie, o sea los personajes vestidos de rojo son los que se mueren en las escenas de acción (xD). Aquí vimos a Kirk acompañado de 2 tripulantes en una misión suicida que los hace saltar desde el espacio a toda velocidad hacia la tierra, para aterrizar con un paracaídas en una plataforma protegida por un par de Klingon.

Star Trek a diferencia de Watchmen la vi como una película mucho más liviana, ciencia ficción y acción familiar, claro ambas son para públicos muy distintos. Pero que sin duda va a entretenernos mucho, lo malo es que no pude ver mucho a Spock ni a Nero el capitán Klingon interpretado por Eric Bana, lo bueno es que en sólo media hora pude cachar algunos de los clásicos guiños ñoños que hace J.J. Abrams en sus creaciones, como la bebida Slusho.

Ha se me olvidaba decir que el joven ruso Pavel Chekov a cargo de los controles en el puente del Enterprise se robaba la película en las escenas en donde aparecía, muy divertido.

Cómo dije antes, estos sin duda son 2 de los estrenos más importantes del año, es difícil hacerse una idea con sólo media hora, pero lo que vi me gusto mucho.

Links a más ñoños suertudos como yo que asistieron al evento: