Previously on On the Road Again

Seis bloggers fueron invitados por Chevrolet a recorrer sudamérica y mostrar lugares turísticos de cada país. Leo Prieto mostró la magia del Norte de Chile, los Geysers del Tatio, el Valle de La Luna y el Valle de la Muerte entre otros lugares.  Ziggy se la jugó deleitándonos con las “praias” del Sur de Brasil y otros lugares de Salvador de Bahía.

Patton en La Ruta del Caribe Histórico

Ahora veremos a Patton, el blogger colombiano, haciendo un recorrido por…

La Ruta del Caribe Histórico

Patton, el blogger colombiano muestra los atractivos turísticos y culturales de su tierra y de paso se divierte jugando badminton y fútbol.

Patton comienza su ruta en Cartagena de Indias y elige a la Miss On The Road Again en la Plaza de Santo Domingo, entrevistando a unas cuantas “mamis”. Luego se pone a vender el sombrero múltiple de Julio César Catedrales en Mercado Libre.

La segunda parada de Patton son Las Islas del Rosario, a 40 minutos de Cartagena, donde se pone a nadar con delfines en el Oceanario, la fauna del lugar incluye pelícanos, gaviotas, tortugas, tiburones y una amplia variedad de peces. En el Archipiélago Cholón se dio la buena vida degustando langosta, pargo (un pez de la zona), arroz con coco y plátano frito.

A 40 kilómetros de Cartagena se encuentra el Volcán del Totumo (de sólo 20 metros de altura), al cual le atribuyen propiedades curativas, su lodo contiene fosfatos, sulfatos y magnesio, entre otros elementos. El lodo es tan denso que no permite que Patton se unda.

Luego se dirige a Santa Marta, el lugar donde creció el mítico “Pibe” Valderrama, conoce a su padre (Carlos Valderrama) y se luce con un gol en la cancha donde Valderrama dió sus primeros pasos.

La siguiente parada de Patton es el Parque Tayrona, de 15.000 hectáreas de extensión, donde Patton se pone a jugar un partido de Badminton.

Después llega a La Guajira donde indios Wayúu hablan de sus ritos y cultura. Ellos tienen costumbres muy particulares de iniciación y viven en comunidades provenientes de una misma familia donde el casamiento entre parientes está permitido. El hombre puede tener fácilmente hasta 6 mujeres.

Como última parada, Patton llega al Parque Eólico Jepirachi en El Cabo de la Vela, donde nos dan un ejemplo sobre cómo generar energía limpia.

En resumen, una breve pero buena guía turística de los muchos hermosos lugares que tiene Colombia, gracias Patton.

Puedes ver todos los videos de Patton aquí