Promo Uno Movil

Estamos muy contentos porque Telsur esta patrocinando este artículo sobre su nuevo servicio Uno Móvil, y que mejor manera de hacerlo que probar nosotros mismos el servicio, y la verdad es que la experiencia es fue muy buena, de lo contrario se los diríamos.

Gracias a Uno Móvil puedes tener un número de red fija en tu teléfono móvil, simple y genial. Telsur te entrega un teléfono al cuál le puedes poner tu chip de celular, de cualquier compañía y gracias a una tecnología que personalmente desconocía permite operar simultáneamente en redes PHS/GSM.

PHS (Personal Handyphone System) es un estándar de comunicaciones desarrollado en Japón hace varios años, y Telsur han sido pioneros en integrar esta tecnología desde su ya mítico Superinalámbrico que desde el año 2006 opera en el sur del país entregando un teléfono móvil de red fija a los suscriptores. La diferencia con Uno Móvil es, como su nombre lo índica, un sólo teléfono móvil en el que podrá operar el celular tradicional y el número de teléfono fijo en cualquier ciudad del sur. Ya no tienes que andar con 2 teléfonos en el bolsillo.

O sea, contratas Uno Móvil en Valdivia y tendrás un número de red local, viajas a Puerto Montt y te podrán llamar de Valdivia al mismo número, con todos los beneficios propios de una llamada local, y también estar siempre con tu número de celular en el mismo teléfono. El cuál reconoce si te llaman por PHS (servicio local) o GSM (servicio celular).

Fuimos a Telsur a probar el servicio, y sobre todo el teléfono que te entregan al contratarlo. Cómo el servicio sólo opera en las principales ciudades desde Valdivia hacia el sur del país, en Santiago sólo hay una antena PHS en el edificio donde está la oficina de la empresa.

El teléfono en si es un teléfono genérico, proveniente de Hong Kong, y con apariencia muy similar a un Sony Ericsson, pero el menú es idéntico al menú de los teléfonos Samsung. A pesar de mis prejuicios iniciales por el equipo, la construcción del teléfono es sólida, el plástico es algo blando lo que daba a impresión de ser de esos teléfonos que se te caen y no les pasa nada. El menú como decía es igual al de un Samsung, con una grilla de iconos asignadas a cada función, como cualquier celular tradicional. Y como buen teléfono integra características multimedia cómo reproductor de MP3 y MPEG4 cámara de 1,3 MP, memoria expandible mediante tarjetas MicroSD en 92 gramos de peso.

El Kit de Uno Móvil incluye este teléfono P60, audífonos manos libres y el cable usb para sincronizarlo con el PC y además usarlo como pendrive, ya que cuando lo conectas al computador lo reconoce como una unidad de disco.

Cuando te llaman la pantalla indica el número de destino y si la llamada está entrando por la red GSM o PHS. Nos contaban en Telsur que el servicio PHS opera sólo en la ciudades, por ende si vas viajando entre Osorno y Puerto Montt no te podrán llamar “localmente” pero si a tu número celular de siempre.

En definitiva me parece un excelente servicio, sobre todo porque en mi caso pago por un número de teléfono fijo que sólo uso después de las 20:00 hrs. cuando estoy en la casa, por eso me parece lamentable que los que vivimos en el centro o los que viven en el norte no puedan contar con este tipo de servicios. Los precios son muy accesibles y dependen a la cantidad de minutos PHS que contrates, a lo cuál le debes sumar lo que pagas en tu compañía actual de celular si es que tienes plan o prepágo.

A esto hay que agregar que Telefónica del Sur será el primer operador virtual de américa latina, o sea que en poco tiempo más los compatriotas del sur podrán contar con Uno Móvil con número de celular (GSM) de Telsur junto a su número local.