BoxeeNuestros amigos de LG, aparte de invitarnos a su fiesta de fin de año, nos están mandando cosas para que probemos, y nosotros felices de compartir nuestra opinión sobre sus productos. Esta vez tuve que guardar mi “antigua” TV CRT Samsung Tantus de 21″ para usar por 2 semanas el Monitor con sintonizador de TVHD de LG, en su modelo de 22 pulgadas.

Este modelo de TV podríamos decir que es un híbrido, sintoniza muy bien TV (lo probé con el típico coaxial del cable), tiene puerto HDMI y Video Compuesto, por lo que es capaz de reproducir imágenes de alta resolución hasta 720p. Pero su fuerte es que además de ser TV es un muy buen monitor (o como monitor es un buen TV), ya que soporta resoluciones de hasta 1680×1050 pixeles vía cable RGB o DVI.

En la caja encontré el Monitor HDTV, su base plástica, el control remoto, un cable RGB, un cable DVI y un cable de audio con plug chico en ambos lados para conectar el monitor a parlantes externos.

En cuanto al Monitor es de un plástico negro brillante, bien terminado y con un diseño que cumple. Los botones que incorpora en el lado izquierdo son algo incómodos, difíciles de acceder desde el frente, tienes que mirar el televisor de lado para saber que aprietas. Pero lo más importante es la calidad de la imagen y en esto quede bien conforme al utilizarlo ya que jugar Xbox 360 conectado por el puerto HDMI a 720p y es increíble, sobre todo por el contraste de 20.000:1 y su angulo de visión que alcanza 170º, eso y su tiempo de respuesta de 5 ms. que permite ver imágenes en movimiento rápido sin fantasmas.

Las pruebas que hice fue ver TV Cable normal, en donde la calidad de la imagen deja que desear, obviamente no por el televisor si no que por lo penca que es ver cable normal en un LCD HD. Pero al conectarlo al computador, trabajar en el como monitor a 1680×1050 y disfrutar de un enorme área de trabajo que sin duda mejora la producción al poder tener más espacio para manejar ventanas, sobre todo en Mac ya que estoy acostumbrado a trabajar en 1280×800 y tengo que estar cerrando twhirl u otros programas que funcionan tipo widget siempre por encima de todas las ventanas. Ahí es cuando amas tener un monitor de 22″ para trabajar.

Pero además al conectarlo en el computador lo use como media center con Boxee y disfruté ver Heroes en HD mientras el monitor del macbook lo usaba como pantalla adicional.

Si hay algo que no me gustó para nada es el audio, sus parlantes de apenas 6w suenan muy mal. Ahí es donde hay que aplicar parlantes externos, por eso trae el cable para ello, y con eso solucionas el problema. Lo otro es el control remoto que es bien básico, con un diseño que no me gustó ni menos el plástico en el que se fabrico, que da la impresión de ser de mala calidad. Pero en general el Monitor HDTV de LG está excelente como para tenerlo en una pieza conectado al computador, DVD, consola y cuanta cosa te imagines.

Cuando vivía con mis padres tenía en mi pieza un monitor de 14″ y mi TV de 21″, por eso la idea de este Monitor HDTV es concentrar todas los usos que puede tener un LCD en la pieza en un sólo aparato que te sirva para jugar, ver tele y trabajar, además ocupa muy poco espacio.

Estuve revisando los ranking de LCD de navidad, y este monitor está entre los 3 primeros, sin duda por su buen precio que no supera los $190.000 en las multitiendas y la gran cantidad de funciones que trae. A mi me gustó pero insisto que cómo TV para la pieza, ya que si lo quieres como tu centro multimedia del living recomiendo una opción de mayor tamaño sólo por el hecho de disfrutar HD más grande si es posible a 1080p.